LENGUA 4ºB: La medida de los versos. Dictado. Lectura comprensiva. Debate [17/03/2020]

Buenos días!! Hoy hay un poquito más de trabajo porque tenemos dos horitas de Lengua. Vamos a necesitar la ayuda de algún familiar para que nos haga el dictado y la prueba ortográfica.

Nos os preocupéis si al principio os cuesta un poquito de trabajo seguir este tipo de clase. Todos estamos aprendiendo, incluso la seño. Ya veréis que en poco tiempo vais a ser capaces de trabajar solitos sin ayuda de los padres y las madres, a los que tenemos que agradecer que nos ayuden, también esto es nuevo para ellos. Y ahora…..a trabajar!!!!

  • LA MEDIDA DE LOS VERSOS. PÁGINA 142 – ACTIVIDAD 7 : Una vez he corregido las actividades de ayer y he comprendido mis fallos, voy a comprobar mi progreso con esta actividad.
  • DICTADO: PÁGINA 135 – ACTIVIDAD 9 : ¡A escena!: Al terminar debes comprobar con el libro que lo has escrito todo bien. Cuenta las faltas y apunta cuantas has tenido (en rojo).
  • PRUEBA ORTOGRÁFICA: Dedica el tiempo que necesites a memorizar cómo es la forma correcta de esas palabras que has escrito mal en el dictado anterior. Cierra el cuaderno y en un folio (que debéis de entregarme a la vuelta) escribe lo siguiente:

Fecha: Martes 17 de marzo de 2020 (en bolígrafo azul)

PRUEBA ORTOGRÁFICA (en mayúscula y bolígrafo azul)

1.- Escribe una oración con cada palabra que hayas escrito mal en el dictado «A escena» (a lápiz y con ayuda de algún familiar que me vaya diciendo las palabras si no me acuerdo).

Si no he cometido ningún fallo en vez de escribir oraciones pongo «¡Genio ortográfico!

  • DEBATE: En clase utilizamos la última media hora para organizar debates. Os adjunto enlace para recordar cómo se organiza y cual es el papel de cada persona. https://www.youtube.com/watch?v=UA0tlFUYcuo ¿Os animáis a organizar un debate en casa? Cuéntame el tema tratado y las personas que han intervenido en el apartado «comentarios».

Para esta actividad disponéis hasta el próximo martes 24/03.

Resultado de imagen de debate en primaria