LENGUA 4ºB: El número, persona y tiempo de los verbos II [15/04/2020]

Muy bien chic@s vamos a seguir con los verbos, ahora todo lo que hemos visto en estos dos días junto. Haremos algunas actividades para ver si entendemos bien qué es cada cosa.

EL NÚMERO, PERSONA Y TIEMPO DE LOS VERBOS

  • VUELVE A LEER EL RECUADRO DE LA PÁGINA 154: Te ayudará a recordar lo que necesitas para hacer las actividades.
  • PÁGINA 155:

ACTIVIDAD 6 : Copiad el texto entero, rellenando los huecos con verbos. Recuerda que los verbos tienen que estar conjugados, es decir, en un tiempo verbal adecuado (pasado, presente y futuro) para que tenga sentido. Después cuando hayas copiado el texto, vamos a escribir cada verbo, diciendo en qué persona y número están. Yo os doy el primero para que veáis cómo es.

«La reina cogió la piedra en sus manos……………..»>> resto del texto. Y debajo los verbos.

Cogió >> Tercera persona, singular.

ACTIVIDAD 7: Nos vamos a la página 214. Veis que hay tiempos simples y tiempos compuestos, los usáis continuamente al hablar y al escribir, ya los conocéis aunque no sepáis cómo se llaman, pero tranquilos, hoy solo vamos a estudiarnos el presente simple, pasado simple (también llamado pretérito perfecto simple) y el futuro simple, de un verbo de la primera conjugación «SALTAR». Podéis pedirle a algún familiar que os lo pregunte.

ACTIVIDAD 8: Hemos analizado muchas veces los diferentes tipos de palabras (adjetivos, sustantivos, determinantes, etc.). Ahora hacemos lo mismo con los verbos. Para hacer su análisis morfológico fíjate en el ejemplo y haz lo mismo con el resto.

LECTURA DEL RECUADRITO FINAL COMO REPASO

CUALQUIER DUDA LA PODÉIS PREGUNTAR EN EL APARTADO DE «COMENTARIOS»

PUES POR HOY ES MÁS QUE SUFICIENTE, ¡BUEN TRABAJO A TOD@S Y NOS «VEMOS» EL VIERNES!

11,12 y 13 Noviembre-2016) FERIA MATA-DEGOLLA EN SAN QUINTÍ DE ...