LENGUA 2ºC / 31 DE Marzo

Bueno chicos y hoy se termina el mes. Así que lo haremos con un poco de alegría, pero primero vamos a trabajar un poquito, ¿vale? Vamos allá.

LIBRO DE LENGUA:

TIEMPO PARA LEER

HOY VAMOS A LEER LAS PÁGINAS 132 Y 133

EL PERRO DEL VECINO

  • Primero haremos una lectura silenciosa, despacito, fijándonos en las palabras que no entendemos y las marcamos con una rayita debajo (puede ser de color). También nos fijaremos en las palabras que vemos difíciles a la hora de escribir.
  • A continuación leeremos el texto en voz alta, si es posible que mamá o papá o un hermano mayor os oiga leer. Y preguntarles que quieren decir esas palabras que habéis marcado y no entendéis.
  • Luego les explicáis lo que habéis leído, lo que habéis entendido de la lectura y si hay algo que no entendáis se lo preguntáis.

AHORA NOS TOCA CONTESTAR LAS PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA PAG. 134

Nos tenemos que fijar muy bien en que es lo que nos están preguntando. Si hay que leerlo varias veces pues lo hacemos, no pasa nada, así estaremos seguros de lo que nos están preguntando y daremos la respuesta correcta.

Si necesitáis señalar la pregunta de un color y señalar la respuesta en la lectura de ese mismo color pues lo hacéis sin problema, ¿vale? No pasa nada. LO IMPORTANTE ES QUE LO ENTENDAIS Y DEIS LA RESPUESTA CORRECTA Y PARA HACER ESTO NO HAY SOLO UN CAMINO…HAY VARIOS, Y CADA UNO COJE EL QUE LE RESULTE MÁS FÁCIL. TODOS LOS CAMINOS SON BUENOS SINOS LLEVAN AL SITIO CORRECTO.

En la pregunta de VOCABULARIO, acordaros que las profesiones son los trabajos que cada uno de nosotros realizamos todos los días. Preguntar a mamá y papá que cual es su profesión y si terminan  en ERO o en ERA, pues  ya tenemos dos.

Pues venga ahora vamos a divertirnos un ratito.

EL PERRO CHOCOLO CANTA

CUENTA CUENTOS EL PERRO QUE NO SABÍA LADRAR.