Lengua 2º (15-19 febrero)

Sesión 1:

Libro de texto páginas 85, 86 y 87. Comenzamos nueva unidad: 6: Por la ciudad, Tiempo para hablar y escuchar. Al finalizar, hacemos portada de la unidad en cuaderno de clase.

Audio actividad 2

Sesión 2:

Tiempo para leer, páginas 88 y 89 y comprensión lectora (página 90). Lectura grupal (teatro, cada niño y niña lee e interpreta a un personaje).

Audio del cuento

Sesión 3:

El género y el número de los sustantivos.

Actividad interactiva:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/El_sustantivo/Sustantivos*_masculino_o_femenino_xt843020lz

Hacemos actividades página 91

Sesión 4:

Repaso del genero y número de los sustantivos

Actividad 2

Actividad 3

En nuestro cuaderno, copiamos el cuadro sobre género y número de los sustantivos de la página91 y analizamos los siguientes sustantivos, escribiendo si es común o propio, femenino o masculino, singular o plural: berenjenas, jardín, Manuela, hijos, naranjo, pluma, jersey, gigantes, Andrés.

Por ejemplo:

mugido: sustantivo común, masculino y singular

Sesión 5:

Más tiempo para leer, libro de texto páginas 94 y 95 del libro de texto