Sesión 1:
Libro de texto páginas 85, 86 y 87. Comenzamos nueva unidad: 6: Por la ciudad, Tiempo para hablar y escuchar. Al finalizar, hacemos portada de la unidad en cuaderno de clase.
Sesión 2:
Tiempo para leer, páginas 88 y 89 y comprensión lectora (página 90). Lectura grupal (teatro, cada niño y niña lee e interpreta a un personaje).
Sesión 3:
El género y el número de los sustantivos.
Actividad interactiva:
Hacemos actividades página 91
Sesión 4:
Repaso del genero y número de los sustantivos
En nuestro cuaderno, copiamos el cuadro sobre género y número de los sustantivos de la página91 y analizamos los siguientes sustantivos, escribiendo si es común o propio, femenino o masculino, singular o plural: berenjenas, jardín, Manuela, hijos, naranjo, pluma, jersey, gigantes, Andrés.
Por ejemplo:
mugido: sustantivo común, masculino y singular
Sesión 5:
Más tiempo para leer, libro de texto páginas 94 y 95 del libro de texto