La ludoteca de María (para primero y segundo)

Queridos papás y mamás:

Cómo os comenté, voy a dejar actividades, enlaces a páginas webs y fotos para que copiéis ideas. Hoy os voy a dejar una serie de cositas. Espero que os gusten y los niños lo disfruten.

Empiezo con mates para segundo: He encontrado en «el blog de una maestra esta actividad tan chula para hacerla en casa con los niños en estos días de encierro. Se trata de trabajar las tablas de multiplicar con los cacharros que tenemos en casa para los hielos. Si no tenéis pompones podéis trabajar con garbanzos, o muñequitos pequeños o lentejas. Cualquier recurso es válido. Os dejo las imágenes:

Ahora os voy a dejar otra actividad de mates, en este caso es un juego que se puede imprimir, y si no tenéis impresora, podéis hacer una copia en un folio, lo forráis con papel de los libros y ya lo tenéis para mas de una ocasión. La actividad se llama: En busca del número. Os dejo una imagen para que lo veáis ya hecho, y otro archivo para que lo podáis imprimir.

Ahí van:

Como el primer día en inglés de segundo, os deje para visualizar el cuento de la oruga hambrienta, hoy os voy a dejar para que lo hagáis cuando queráis, una corona de la oruga hambrienta. Ahí van:

Y por último os dejo enlace de una página web de inglés que me encanta. Estas actividades son para primero y segundo. Hay un montón de juegos online para practicar el vocabulario de los tópicos que hemos trabajado. Os dejo algunas instrucciones:

1º Pon en Google: Anglomaniacy. Pincha en el primer enlace.

2º Os aparecerá una pantalla donde aparece un mono vestido de indio, un vaquero osito, etc. A la derecha aparecen unos apartados: vocabulary, grammar, expressions, english fun. Pincha en el azul: vocabulary. Os aparecerá una monita vestida de amarillo. Baja un poco la pantalla y os aparece: matching games, spelling games… todo eso son juegos de vocabulario.

3º Cuando pinchas por ejemplo en matching games, abajo aparece un listado de todos los tópicos que podéis trabajar: food, domestic animals, farm animals. Van ordenadas por orden alfabético.

4º Os dejo el link directo de una de las actividades para que a partir de este ejemplo, lo pongáis en práctica. Es muy fácil.

A disfrutar!!!!! https://www.anglomaniacy.pl/foodMatching.htm

Como no me deja poner el enlace directo, os pongo la dirección para que copiéis y peguéis.

Lo dicho, a pasarlo bien.