Jueves 30 de Abril Lengua y Plástica 2ºB.

Hola amores mios, esta semana es más cortita porque mañana es fiesta. Así que os doy permiso para vaguear mucho este fin de semana o hacer cositas interesantes como las que os voy a dejar por aquí.

Por orden: primero vamos con la lengua.

Hoy vamos a hacer una lectura comprensiva que se llama «El jefe alce» Os reto a algo. Coged la lectura y haced una señal cada cinco palabras. Una vez que estén señaladas, coged con la ayuda de mamá o papá y calculad cuantas palabras leéis en un minuto. ¿Os acordáis que un día lo hicimos en clase? Pues ala, el reto de la semana. Sólo el que quiera, ¿vale?

Una vez que hemos leído, vamos a reírnos un poco con este video divertido sobre el verbo. No, hoy no somos Bruno y yo. Pero quién sabe cuando vamos a volver a aparecer, ¡aaaahhhh!

¿A quién os ha recordado este vídeo? jajajajajaj ¿A que si?

Bueno pues ahora vamos a darle un repaso:

Y ahora os propongo un juego. Este juego lo tenía yo en clase, pero como no podemos ir a clase y jugar allí porque nos pegaríamos mocos y toses, pues vamos a hacerlo en casa siempre que os apetezca. El juego se llama, Una sartén de verbos. Resulta que os voy a dejar un montón de huevos fritos para que vosotros construyáis, y cada huevo tiene un verbo. Los verbos pueden estar en presente (AHORA) , en pasado (AYER) o en futuro (MAÑANA)

EJEMPLO DE VERBOS EN PRESENTE: COMO, JUEGO, BAILO, SALTAMOS. ¿Por qué son en presente seño? Pues hijo mioooo, porque le pregunto, ¿Cuando? ¡AHORAAAAA!

EN PASADO: COMÍ, JUGUÉ, BAILÉ, SALTÉ. ( ¿Cuando? AYER) ¿Si?

EN FUTURO: COMERÉ, JUGARÉ, BAILARÉ, SALTARÉ ( ¿Cuando? MAÑANA)

Bueno, podéis practicar primero un poco y luego le damos a la mezcla. Mirad, que me lio, por un lado voy a dejar las yemas de los huevos, para que os las descarguéis o para que las dibujéis en un folio. Y por otro lado os voy a dejar las claras de los huevos.

Otra opción es dibujar muchos huevos en un folio y escribís los verbos que os digo. Para que no os lieis. Os dejo una foto, mirad:

Una vez que tengo los huevos listos, buscamos una cajita, o una sartén de juguete, y una paleta de la playa o una espumadera que tengáis en casa de juguete o de verdad.

Primero, ponéis los verbos en presente, y tenéis que cazar en un tiempo, por ejemplo en un minutos, el mayor número de huevos. Y así con el pasado y con el futuro. Cuando ya lo hayáis entendido, podéis mezclarlos todos. ¿A que es un juego chuli para hacerlo el fin de semana? Os dejo los descargables aquí:

Y como decía Joaquín Prats: ¡AAAAAAAA JUGAAAARRRR!

Bueno ahora nos toca la Plasti, que no nos toca hoyyy, vale que si, que si, que lo se, pero yo os lo voy a dejar porque se que a algunos les gusta mucho la Plasti.

Estas semanas, porque os voy a dar varias semanas, vamos a hacer un trabajo tope chulo. Se trata de rellenar un dibujo, con semillas ¿Como? ¿Qué dices seño? Tu estas majareta.

¿Si? Pues mirad.

Bueno, se ve un poco regulinchi, pero lo explico. Vamos a ver. Os voy a dar unos dibujos de unos animales bien grandotes. Elegís uno. SOOOOLO UNO. Luego, cogéis cositas que tengáis en casa: lentejas, fideítos, macarrones, espirales, estrellitas, garbancitos, habichuelas ( o frijones como decís aquí), espaguetis. Tienen que ser semillas, pueden ser pipas, pipas de calabaza. No gusanitos no vale. Ni chicles pegados encima.

Tendréis que pegar el dibujo en una base un poco durita, tipo cartón, porque si pegais la semilla, echáis cola o pegamento, el búho puede salir navegando de pegamento.

Os dejo aquí todos los dibujos y vosotros elegís.

Cuando lo tengáis hecho me podéis mandar la foto, para ver como habéis trabajado. Es una actividad evaluable. Pero tranquilidad, que no es para esta semana. Ya os iré informando. Podéis empezarlo si queréis pero sin prisas.

Y señores y señoras, con esto y un bizcocho, hasta el luneeeees a las ochoooooooooo. Besos enormes guapérrimos. Os quieroooooo.