Jueves 23 de Abril PRUEBA EVALUABLE LENGUA 2ºA. 2ºB. 2ºC

Hola a todos los papás y mamás de segundo. Hemos decidido subir en esta entrada la prueba evaluable de Lengua de los temas 8 y 9. Los contenidos que hemos tenido en cuenta son los mismos en los que hemos repasado estos días atrás: Adjetivos, pronombres, palabras derivadas sobre las profesiones, sustantivos individuales y colectivos, los diálogos teatrales, los anuncios, mp, mb, el punto y comprensión lectora.

En la entrada de hoy os vamos a pasar la primera parte de la Prueba evaluable para que así les sea a los niños mas llevadera. Esta prueba la deben hacer ellos solos, explicándoles cada una de las preguntas.

En esta primera parte evaluaremos la gramática, el vocabulario y la expresión escrita.

Explicación de las preguntas para que no quede ninguna duda:

1 Completar las frases que se dan con uno de los adjetivos dados. Los adjetivos no se podrán repetir, cada uno corresponde a una frase.

2 Se sustituyen las palabras subrayadas por un pronombre, escribiendo abajo la frase pero esta vez con un pronombre que venga bien.

3 De la palabra que se les da, deben escribir una palabra derivada que corresponda a una profesión añadiendo los sufijos – ero, -era. Por ejemplo: pastel: pastelero.

4 Escribir la palabra que corresponda debajo de cada dibujo. Seleccionar la palabra del cuadro que se da. En esta actividad se tratan los nombres individuales y colectivos.

5 Dibujar un alimento y escribir un anuncio para su venta. Se han dejado varias líneas para que cada alumno/a escriba lo que crea necesario.

6 Piensa en un cuento que te guste e inventa un diálogo entre tres personajes. Indica el cuento sobre el que vas a hablar y especifica delante de cada línea el personaje que habla.

Dicho esto, solo desearos mucha suerte y a trabajar. Dudas que tengáis nos lo podéis comunicar a cualquiera de vuestras tutoras a través de IPASEN.