JUEVES 18 DE JUNIO. MATES 4 AÑOS.

¡Bueno! Hemos llegado a la última entrada de matemáticas de este curso. Espero que las actividades que hemos trabajado os hayan resultado fáciles y divertidas.

En primer lugar, y aunque aún nos quedan unos días para que comience el verano, quiero dejaros esta canción. Por cierto, ¿a qué podéis contar los días que faltan para que comience el verano? Dejádmelo en los comentarios de la entrada, porfi.

Para terminar nuestras tareas vamos a realizar una ficha dónde aparecen varias actividades. Ya sabéis, si no hay impresora, se copia en un folio. Como siempre intento que sea fácil de copiar y poca cantidad.

Cuaderno de Tadeo Jones 2 para reforzar la numeración hasta el 100 ...

En la actividad 1 tenemos que completar la recta numérica del 1 al 10. Aunque aparezca «completa hasta el 30» es una errata, completamos del 1 al 10.

En la actividad 2 realizamos el mismo proceso.

En la 3 coloreamos el número mayor. Y, en la 4, completamos la recta numérica con los números que faltan.

El manejo de esta recta numérica nos va a ser esencial el próximo curso. Estoy segura de que todos ya la trabajáis con soltura.

Quería deciros, antes de despedirnos, lo orgullosísima que estoy de todos vosotros, de cómo habéis trabajado en casa y, sobre todo, de cómo habéis llevado esta situación tan difícil que hemos tenido que vivir. Agradecer a las familias que habéis sido los guías en esta continuidad de los procesos de enseñanzas-aprendizaje, teniendo que lidiar con muchísimas dificultades que, me consta, habéis encontrado en el proceso. Todo esto nos ha ido enseñando poco a poco a nosotros también a adaptarnos a vuestras necesidades. Gracias por vuestra comprensión y vuestro apoyo desde la distancia. El próximo curso intentaré volver a estar con vosotros y, si lo consigo, me contaréis cómo lo habéis vivido, y trabajaremos juntos, divirtiéndonos e incidiendo en todo lo que encontremos más dificultades. Si no puedo volver, estoy segura de que la persona que esté con vosotros os gustará muchísimo y trabajará de la misma forma que yo eso que más nos cueste.

Os deseo unas felices vacaciones, que disfrutéis mucho de la playa, de la piscina, de los paseos con nuestras familias, de todo lo que la vida nos ofrece. Pero tenemos que seguir haciendo a caso y respetando las medidas que papá y mamá nos dicen porque, en septiembre, quiero volver a abrazaros. ¡Os quiero muchísimo!