Jueves 16 de abril. MURAL DE PRIMAVERA 3. Apoyo a Infantil 3, 4 y 5 años.

¡Holaaaa! ¿Qué tal, chicos y chicas?. Hoy vamos a hacer series. Podemos usar pegatinas que tengamos en casa, trocitos de papeles, tapones, huellas de dedos, figuras recortadas, bolas de papel…

También hay que cambiar la fecha, no nos olvidemos.

3 AÑOS

Harán con cualquier elemento de la lista anterior o con otro, una serie alrededor de nuestro mural. Serán dos elementos con diferente color, por ejemplo huella azul-huella rosa, huella azul-huella rosa, así hasta que hagan un lateral o los que quieran del mural.

4 AÑOS

Harán con cualquier elemento de la lista o con otro, una serie con dos elementos y dos atributos, sean forma, color o tamaño. Por ejemplo: tapón rojo grande-tapón azul pequeño, tapón rojo grande-tapón azul pequeño, …; o triángulo grande amarillo-triángulo pequeño rosa, triángulo grande amarillo-triángulo pequeño rosa …; Se hace la serie alrededor del mural para decorarlo.

5 AÑOS

Hacer con cualquier elemento de la lista o con otro, una serie con tres elementos y dos atributos. Por ejemplo bola azul grande-bola roja pequeña-bola amarilla grande , bola azul grande-bola roja pequeña-bola amarilla grande… Hacerla alrededor del mural.

Yo la he hecho con corazones

Para saber más sobre las series para los papis y mamis https://www.smartick.es/blog/matematicas/recursos-didacticos/series-que-son-y-para-que-sirven/

Vayamos ahora con las letras. Hoy toca el sonido «r» (hay niños/as que no lo tienen adquirido, es totalmente normal hasta los 7 años). Lo hacen o intentan y decoran la letra. Se pega en el mural. No se trabaja más con ella porque no se ha dado en clase, solo el sonido y esta canción para la lengua, hacen lo que dice.

Ahora el niño/a ve el siguiente vídeo sobre los medios de transporte e intenta imitar sus sonidos.

En esta ocasión el niño/a ve el vídeo y adivina el medio de transporte al que pertenece, lo nombra.

Y por hoy es suficiente. !!Besos y abrazos¡¡