JUEVES 14 DE MAYO/ MATEMÁTICAS 2º B- C

Hoy en mates vamos a estudiar la SIMETRÍA. ¿Y eso que quiere decir? Pues muy sencillo, SIMETRÍA es cuando una línea divide en dos partes idénticas a una figura.y si la doblamos por esa línea las dos partes coinciden. Luego haremos experimentos con papel de periódico que tengáis en casa.

Os dejo un vídeo donde os lo van a explicar genial y lo entendereis mejor.

Abrimos ahora el libro por la página 170 y 171. Nos fijamos bien en el primer recuadro que nos aparece en la página para pasar a contestar las preguntas.

  1. Fijate bien lo que te pregunta la niña y en las figuras, ¿las has encontrado? Seguro que si porque ya sabéis que las dos partes tienen que ser iguales, es decir que si las doblemos coinciden.

2. Aquí tenéis que completar la figura para que sea simétrica. ¿Y como lo hacemos? muy sencillo, tenéis que fijaros en los cuadrados y contarlos para hacer la otra mitad igual.

3. Ahora teneis que poner muchísima atención. ¿Ya os habéis dado cuenta? Vale, pues ahora contestamos.

4. Esta es más divertida. Vamos a hacer con una regla, una línea para ver si es simétrica la figura. ¿Donde haremos esa línea? Perfecto, en el centro para dividir en dos partes iguales la figura y ver si coinciden al doblarla. Pues vamos a hacerla.

Y ahora el experimento. Vamos a coger un folio, papel de periódico, cartulina lo que queráis. Dividid por medio de una línea el papel por la mitad y si teneis pintura poned de varios colores en una de las mitades del papel. Ahora doblad el papel por la línea que habéis dibujado. Apretad un poquito para que la pintura se extienda. Ahora abrid. ¿Que ha pasado?

Hasta mañana. Un beso para todos.