Infantil 3 Años. Viernes, 29 de Mayo.

Buenos días. Terminamos una semana más de cole. Os dejo la tarea para el día de hoy.

Empezaremos trabajando con la Aventura de los números. En la tarea de hoy vamos a trabajar de nuevo el número 3. Veremos dos grupos de animales. Soló tendremos que colorear el grupo formado por la gallina y los 3 pollitos, descartando así el otro grupo formado por la gallina y 2 pollitos. Haremos de esta manera discriminar a los niños, en que grupo hay 3 pollitos, como el número que posteriormente tendrán que repasar. Esta será la segunda parte de la ficha, realizar los trazos del número 3, primero con lápiz y posteriormente con el rotulador de color verde claro, que es el color de la regleta de valor 3. Esta tarea, si no contamos cn impresora, podemos adaptarla como otras veces. Podemos realizar dos grupos de figuras dentro de un gran círculo por ejemplo. En un círculo, dibujamos dos cuadrados y en otro círculo dibujamos 3 cuadrados. Los niños igualmente tendrán que colorear el grupo de 3 figuras.

A continuación vamos a seguir trabajando la motricidad fina. En este caso, vamos a realizar trazos en forma de triángulo. Antes de hacer esto, podemos ponerles a los niños los bloques lógicos que hemos usado en fichas anteriores, y les pediremos que nos digan sus nombres, que después nos seleccionen el triángulo, y que finalmente nos digan cuántos lados tiene un triángulo y que los cuentes. Finalmente realizaremos los trazos como siempre, primero con lápiz y después con rotulador del color que se quiera. Como veís, en la parte superior de la ficha están los huecos para que escriban los nombres y fecha. Dejaremos que escriban el nombre libremente quien pueda, y podemos ayudarles para que escriban la fecha.

Por último, vamos a terminar la semana haciendo un poquito de psicomotricidad. Os dejo un vídeo en el que el modelo sale un poquito revolucionado jajajaja, pero realiza una serie de ejercicios muy facilitos para trabajar con los niños en casa. Prentendemos con ellos favorecer el equilibrio postural de los niños, tanto con su cuerpo en si como con otros objetos de la vida cotidiana.

Y tras ésto hemos terminado una semana más de trabajo. Espero que ahora si podáis disfrutar del fin de semana. Un abrazo.