Infantil 3 Años. Viernes, 24 de Abril.

Buenos días. Ya nos queda muy poquito de semana. Vamos al lío.

En primer lugar vamos a empezar la jornada viendo el vídeo de la canción «Rojo nos paramos, verde pasamos». Con ella vamos a seguir trabajando las reglas básicas de la educación vial con nuestros alumnos para que después sepan ponerlas en práctica en la calle.

Tras el visionado del vídeo, vamos a volver a ver nuestro libro informativo de la unidad. Como os daréis cuenta, volvemos a ver la misma información que días atrás. Repasamos los conceptos.

Ahora pasamos a realizar la ficha de nuestra amiga Nuba. Os recordamos, que la realización de esta ficha es totalmente voluntaria, y en función de las posibilidades de cada uno. Hoy vamos a picar para la realización de la tarea. Para aquellos que en casa no tuvieran punzón y alfombra de goma eva, lo cual es muy lógico, le damos la opción que pongan la ficha encima de un cartón, y para picar se ayuden de la punta de un boli, palillos, etc o cualquiera otro material que consideréis oportuno. Les pediremos a los niños que observen cual de las señales de tráfico que están a la derecha salen en la lámina, y cuales no. Y por descarte, la señal que no aparece en la lámina (prohibido el paso), es la que tenemos que picar.

Ahora pasamos a trabajar el lenguaje. Empezaremos viendo un vídeo, en el que los niños verán la grafía de las letras, su nombre, y lo que es más importante, el sonido que emiten al vocalizarlas.

Y por último, hoy vamos a volver a trabajar con el nombre los niños. La primera parte de la tarea será igual que la del otro día. Los niños escribirán con mayúsculas su nombre dentro del rectángulo. Aquellos que no sepan, se lo escribiréis vosotros, y ellos lo repasarán a continuación, siempre con lápiz y después con rotulador. La segunda parte de la ficha de hoy es la que cambia. Tendrán que localizar las letras que su nombre tiene de entre todas las que están dibujadas, y las que estén en su nombre, tendrán que colorearlas.

Y tras esto, os tenéis ganado el descanso hasta el próximo lunes. Espero que paséis un buen y relajado fin de semana en casa. Saludos.