Infantil 3 Años. Viernes, 15 de Mayo.

Buenos días- Una vez más hemos llegado al final de la semana de trabajo. Empezamos con las tarea de hoy.

Empezamos con el libro informativo de la unidad. En las pág. 18 y 19, vamos a realizar un repaso de la evolución de los medios de comunicación durante el último siglo. Podremos enseñarle a los niños como eran los antiguos telefonos y ordenadores por ejemplo, y cómo estos no tienen nada que ver con lo que ellos conocen y con los que se relacionan.

Ahora trabajaremos con Nuba. Con ella, y relacionado con lo que hemos visto en el libro informativo hoy, vamos a repasar algunos modelos de teléfonos antiguos, de hace cien años aproximadamente. Con ellos, les explicaremos a los niños como eran estos teléfonos antiguamente. Tras la charla, vamos a realizar las grafias que vienen en la propia ficha. Volvemos a trabajar el trazo circular. Repetiremos lo hecho otros dias atrás. Empezaremos a realizar los trazos empezando por la parte superior del círculo, y desplazando los lápices siempre hacia el lado izquierdo. Después harán lo mismo con el rotulador. Esta ficha, para aquellas familias que no disponen de impresora, puede hacerse sin los dibujos (dejando éstos sólo para la charla con los niños) y realizando los trazos circulares a mano con un rotulador claro para que los niños lo repasen. Cuando los niños hayan terminado de realizar los trazos circulares, colorearán con ceras el interior del teléfono, cada uno del propio color del teléfono.

Para seguir trabajando los medios de comunicación, ahora vamos a realizar una ficha de coloreado que casi siempre gusta. Antes de colorear, les vamos a pedir a los niños que os expliquen que observan en la propia ficha. Los niños denerán decirnos que diferencia hay entre los dos carros del cartero. Que objetos hay dentro del carro que está lleno. Quizás los niños no sean capaces de interiorizar que los adultos recibimos cartas ( a partes de nuestras queridas facturas), pero que hasta hace poco podíamos comunicarnos así con nuestros amigos y familiares. Pero si podemos hablar que hoy en día. los carteros nos llevan a casa los paquetes de Amazon y Ebay (que seguro que eso lo conocen bien jajaja). Esta ficha no es obligatoria, sino de carácter voluntario, en función de las posibilidades de logística de las familias. Los niños tienen que colorear de color amarillo el carro que está lleno de cartas y/o paquetes.

Para finalizar el día, y con ello la semana, vamos a mover un poquito el esqueleto porque por culpa de esta bendita lluvia llevamos un par de días sin salir de casa (y lo que nos queda). Os dejo este enlace para que repitáis los ejercicios con los niños. «Despacito», igual de despacito que está avanzando e trimestre. Podéis repetirla tantas veces como ellos quieran, puedan y queráis que estén ocupados jajajaj.

Por esta semana hemos acabado. Espero que paséis un buen finde lluvioso y relajado. Un abrazo.