Infantil 3 años. Tarea viernes 8 de mayo.

¡Buenos días! Una semanita más que está a punto de terminar.

Hoy vamos a jugar de nuevo con los BLOQUES LÓGICOS. Recordad que este tipo de juegos favorece el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas.

Las actividades que proponemos son:

  • Jugar un poquito libremente con las piezas que ya elaboramos.
  • Repasar con el dedo índice los lados de cada bloque lógico y nombrar en voz alta si es un círculo, un triángulo o un cuadrado.
  • Colocar las piezas de bloques lógicos en la mesa y realizar series con ellos y siguiendo el orden cuadrado-triángulo-círculo (cada uno del color y tamaño que prefieran).
  • La ficha 21 de Nuba, si no tenéis la posibilidad de imprimir, es fácil elaborarla a mano puesto que podéis trazar las siluetas de los bloques lógicos. Aunque ya sabéis que no es obligatorio hacerla, sí es recomendable.

La ficha consiste en colocar las piezas que tenemos encima de cada uno de los bloques que aparecen en la lámina. Por ejemplo, el círculo rojo grande, el triángulo amarillo pequeño, el cuadrado azul grande, etc.

Una vez hecho esto, deben picar sobre los círculos y rodear los cuadrados.

  • La siguiente actividad consiste en dibujar, con vuestra ayuda, claro, un autobús utilizando sólo cuadrados, triángulos y círculos. Después, colorear de color naranja los círculos, de color morado los cuadrados y, de verde, los triángulos.

Bueno, y ya para desconectar de los bloques lógicos y del trabajo de toda la semana, vamos a darle un poquito de ritmo al cuerpo. Para ello os proponemos una nueva sesión de zumba para niños, será divertido:

Y ya, a descansar y disfrutar del fin de semana.

Ánimo, ya queda menos para que termine esto. Besitos para todos.