Infantil 3 años. Tarea miércoles 6 de mayo.

Muy buenos días familias. Ya estamos a mitad de semana. Veamos lo que os proponemos para hoy:

En primer lugar, vamos a ver un nuevo BIT de INTELIGENCIA, EL AUTOBÚS. Seguimos con la dinámica que ya conocéis: mostramos la imagen, preguntamos a los niños qué saben de este medio de transporte y le ofrecemos los datos que aportamos en la otra lámina.

A continuación, trabajaremos con la ficha de Nuba, siempre que se pueda imprimir, claro.

En esta ficha vamos a trabajar el concepto LLENO/VACÍO, concepto que podemos trabajar con actividades como las siguientes:

• Cogemos dos cajas de cartón, de zapatos, dos recipientes… o lo que tengamos, para imaginarnos que son dos autobuses. En uno de ellos metemos muñequitos para que el autobús vaya lleno y el otro lo dejamos vacío.
  • En estos días que hace un poco de calor, podemos aprovechar y jugar con recipientes con agua, que tanto les gusta. Jugamos a llenar algunos de agua y dejar otros vacíos. También podéis aprovechar en el momento del baño.

Y para poner algo de ritmo, os dejamos la canción Las ruedas del autobús:

Vamos a trabajar un poquito el nombre, ¿no? Venga, os proponemos jugar con los tapones, las tarjetas con letras y las pinzas. Para los que ya controlen bien su nombre, pueden practicar con el nombre de mamá, de papá, de un hermano, tía, primo, alguna mascota, etc.

Y para practicar el trazo de las letras, os dejamos una ficha en la que tendrán que escribir su nombre, contar las letras que tiene y colorear el número correspondiente. Para los niños que aún no lo hagan solos, podemos ayudarle haciéndole puntitos o escribiéndolo con un rotulador de color claro para que ellos lo repasen.

Bueno, ya para terminar, por si alguien se anima a hacer esta manualidad tan chula, os dejamos el vídeo siguiente:

Esperamos que disfrutéis y os sintáis satisfechos de los avances de los pequeños como lo haríamos nosotros.

Besos y abrazos.