Infantil 3 años. Tarea miércoles 15 de abril.

Buenos días, hoy vamos a ver la lámina del mural que tendríamos expuesto en clase.

Observamos la imagen con los niños/as y le preguntamos qué creen que es.

A continuación, para dinamizar la observación, les animamos a que nombren los elementos que aparecen en la parte derecha (avión, barco, móvil, periódico, revista y portátil) y a que los localicen en la imagen.

A partir de aquí analizaremos la imagen haciéndole las siguientes preguntas:

• ¿Cómo son los asientos?
  • ¿Viaja mucha o poca gente?
  • ¿Están ocupados todos los asientos?
  • ¿Cómo es el pasillo, corto o largo?
  • ¿Qué hay al final del pasillo? (Puertas que dan a otro vagón, carteles de baño y de salida, termómetro, manguera de bomberos).
  • ¿Dónde están los televisores? ¿Cuántos hay? ¿Están encendidos o apagados? ¿Qué sale en la tele?
  • ¿Cuántas mesas puedes ver? ¿Qué hay sobre una de ellas?
  • ¿De qué color son las gafas?
  • ¿Cuántas personas van leyendo? ¿Cuántas tienen gafas? ¿Cuántas van hablando por teléfono?
  • ¿Qué se ve por las ventanillas?
  • ¿Creéis que es de día o de noche?
  • ¿Por qué hay un revisor pidiendo los billetes?

Os dejamos una lámina de la imagen de un tren real y algunos datos para comentar con los niños/as.

Con este trabajo los niños/as podrán conocer algunos datos sobre el tren, pero en la ficha que proponemos a continuación, veremos el medio de transporte preferido de Nuba y otros personajes. La actividad es sencilla, simplemente repasar los trazos con lápiz y después con una cera de color azul.

Para terminar, os dejamos la ficha 4, en la que tendrán que colorear los elementos que se indican y repasar las grafías de los números 1, 2 y 3.

Un saludo a todos.