Infantil 3 años. Tarea martes 26 de mayo.

¡Buenos días! Esperamos que, a pesar de no haber tenido feria, hayáis disfrutado de unos días de descanso.

En primer lugar, comentaros que ya pueden ir haciendo la actividad evaluable. Recordad que el plazo de entrega es hasta el martes 2 de junio.

Pero ahora vamos a por la tarea de hoy.

Por un lado, trabajaremos el concepto de lógica-matemática: LARGO/CORTO. Para ello os dejamos la ficha 27 de Nuba (No para imprimir) en la que podéis comentar cómo son las vías de tren que aparecen.

Si tenéis en casa plastilina, pueden hacer churros largos y cortos, colocarlos unos al lado del otro y comparar la longitud. Luego, unirlos para hacer uno muy largo…etc. De la misma forma, podéis utilizar lanas, cuerdas…, para ver cuál es corta o larga.

La ficha a realizar es la siguiente:

Si no disponéis de impresora, podéis hacerle un par de trenes y autobuses sencillos con rectángulos, unos cortos y otros largos, pero no os compliquéis demasiado. El concepto lo habrán trabajado con las actividades previas.

También comentaros que, si no tenéis pegatinas circulares, pueden pegar con pegamento trocitos de papel del tipo que queráis o tengáis (folios, servilletas, papel higiénico, revistas, periódicos, etc.) Es importante que hagan de manera autónoma tanto rasgar los papeles (con los dedos), como pegarlos o colocar las pegatinas.

Otro concepto que vamos a trabajar es el Número 3, con la siguiente ficha:

Volvemos a señalar que, si no disponéis de impresora, simplemente comentad la imagen y hacedles un número 3 grande para que ellos puedan repasar y colorear.

Para terminar, vamos a dejaros un cuento cantado, que les encanta: «Ricitos de oro».

¡Que paséis un buen día!