Infantil 3 años. Tarea martes 12 de mayo.

¡Hola familias, buenos días a todos!

Vamos a por el martes. Hoy vamos a trabajar con una figura geométrica que ya conocen nuestros pequeños. Se trata del: TRIÁNGULO.

Cogemos el triángulo que fabricamos o cualquier otro si tenéis por casa y vamos a animarlos a que repasen el borde con el dedo, contando al mismo tiempo los lados que tiene.

Os dejamos una ficha con un triángulo para que lo decoren libremente como más les guste: pinturas, pegando trocitos de tela, papelitos, lentejuelas, virutas de lápices, etc. Echadle imaginación… que seguro que salen trabajos muy originales.

A continuación, os dejamos una ficha de grafomotricidad para practicar trazos como dos lados de un triángulo.

Si no tenéis la posibilidad de imprimir estas fichas, como veis, son sencillas de reproducir.

Hoy os traemos unas actividades para practicar el NOMBRE PROPIO junto con el RAZONAMIENTO LÓGICO:

1. Vamos a hacer una recta numérica con el nombre de nuestro hijo/a. Preguntamos ¿CUÁNTAS LETRAS TIENE TU NOMBRE?
  2. Observamos la recta numérica y comprobamos que la posición del último número se corresponde con la cantidad de letras que tiene su nombre.
  3. Los niños/as tendrán que repasar las vocales de un color y las consonantes de otro.
  4. Preguntamos: ¿CUÁNTAS VOCALES TIENE TU NOMBRE? ¿Y CONSONANTES? (deben contar y señalar la cantidad con los dedos de la mano)

(Con esta actividad repasaremos también los colores, por ejemplo, «Coge el color rojo y vamos a repasar las vocales, después coge el azul y repasamos las consonantes…» dejarlos que ellos elijan el color, ayudar sí, darlo todo hecho, NO)

Os dejamos un ejemplo:

A continuación: cuento de nuevo las vocales que tiene, en mi caso 3, busco en casa TANTOS OBJETOS (juguetes, cuentos, fruta, …) COMO VOCALES tengo. Y los coloco dentro de un plato.

Posteriormente, hago lo mismo con las CONSONANTES, en mi caso 2, y coloco los objetos dentro de otro plato.

Y ahora PLANTEAMOS UN PROBLEMA, por ejemplo:

«SEILA fue a la cocina y trajo 3 manzanas (tantas como vocales), después fue a su habitación y cogió 2 juguetes (tantos como consonantes) ¿Cuántas cosas ha traído en total?» (Agrupamos los objetos para comprobar el resultado final) SUMAMOS.

Y les representamos la suma de manera numérica: 3 manzanas más 2 juguetes igual a 5.

Y, para terminar, como es martes y toca SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD, vamos a darle un poco de ritmo al cuerpo con el siguiente vídeo:

Pasadlo bien. Muchos besos y …