Infantil 3 años. Tarea lunes 4 de mayo.

Buenos días. Comenzamos una semana nueva.

La propuesta para hoy nos lleva a hacer un repaso de las páginas 12 y 13 del libro informativo, que ya vimos el pasado jueves. En estas páginas vemos los lugares de los que salen y a los que llegan los medios de transporte: estación de tren, estación de autobús, puerto y aeropuerto.

Dejamos nuevamente el archivo para que lo tengáis a mano:

Una vez repasado el contenido, la ficha de Nuba consiste en realizar trazos semicirculares. Si no podéis imprimirla, es sencilla de realizar puesto que sólo habría que hacer puntitos para que los niños/as los repasen. Hay que unir cada medio de transporte con el lugar al que llegan:

Recordamos que repasen con el dedo, después con lápiz y, por último, con rotulador.

Os ofrecemos actividades más dinámicas con el mismo contenido:

  • Hacer, colocar y pegar bolitas de papel de seda (o servilleta de papel, papel higiénico…) en un folio, hasta formar trazos semicirculares hacia la derecha. Repasar por encima de las bolitas suavemente con la yema del dedo índice.
  • Realizar trazos semicirculares hacia la derecha con un pincel seco o brocha en el aire, encima de la mesa, en el suelo…
  • Realizar los mismos trazos con el dedo sobre una bandeja con una ligera capa de sal, harina o arena.

A continuación, trabajaremos de nuevo las cantidades del 1 y del 2. Para ello, vamos a preparar varias tarjetas con los números 1 y 2. Las pondremos sobre la mesa y los niños/as tendrán que colocar al lado de cada tarjeta, tantos objetos como indica el número.

Y para terminar, os proponemos la ficha 21 de la aventura de los números, en la que tendrán que colorear el número de elementos que se indican en cada caso. Os recordamos que su realización es voluntaria, ya que con las actividades anteriores habrán trabajado la asociación de la grafía con su cantidad. Sí es recomendable trabajar el trazo de la grafía, pero para ello no es necesario imprimir. Podéis hacerlas con puntitos para que los niños/as las repasen.

Nada más por hoy.

Esperamos que sigáis bien. Paciencia y mucho ánimo a todos. Un saludo.