Infantil 3 años. Tarea lunes 18 de mayo.

¡Buenos días familias! Comenzamos una semana nueva.

Hoy conoceremos un nuevo medio de comunicación. El jueves pasado vimos el correo postal y hoy veremos el CORREO ELECTRÓNICO. Os dejamos su BIT DE INTELIGENCIA y, ya sabéis, tras mostrarle la imagen, explicamos toda la información que aparece en la otra lámina.

También vamos a trabajar los siguientes conceptos:

  • Cerca-lejos
  • Abierto-cerrado

Os dejamos la ficha 24 de Nuba, que no es necesario imprimir, basta con analizar la situación y comentarla con los niños.

Vemos a Next con un ordenador abierto y explicamos a los niños que está escribiendo un correo electrónico a un amigo que hace tiempo que no ve. El ordenador que aparece en la otra mesa, está cerrado. Hacemos hincapié en cómo está cada ordenador. Para aquellos que quieran imprimir, la actividad consiste sólo en rodear el ordenador que está abierto.

A continuación, os dejamos un vídeo donde irán saliendo objetos abiertos y cerrados. Los niños tendrán que ir diciendo cómo está cada uno.

Para trabajar el concepto de Cerca-lejos, vamos a coger varios juguetes para que los coloquen donde les vayáis indicando: cerca de la tele, lejos de la puerta, cerca de una silla, cerca de la ventana, etc. También les pediremos que piensen y nombren:

  • Un objeto situado cerca de ellos.
  • Dos objetos situados lejos de ellos.

Y, para terminar, os dejamos una ficha para que repasen la grafía del número 2. Recordad que escriban su nombre, siempre, como puedan.

Un saludo y que paséis una buena semana.