Infantil 3 años. Tarea jueves 23 de abril.

Buenos días.

Hoy, volviendo a los medios de transporte individuales y colectivos, os dejamos las páginas 6 y 7 del libro informativo.

Con la imagen por delante:

  • Explicamos de nuevo la diferencia entre los medios de transporte individuales y colectivos. Comentamos que viajar en el transporte colectivo evita atascos y caravanas. Además, ayuda a disminuir la contaminación.
  • Jugamos a adivinar cuántas personas pueden ir en los diferentes medios de transporte. Nombramos uno, por ejemplo: bicicleta, coche, moto, autobús, tren, avión, y así sucesivamente, y los niños/as tendrán que decir cuántas personas puede transportar cada medio.
  • Comentamos para qué sirven los vehículos especiales: ambulancia, camión de bomberos, coche y motocicleta de policía, grúa, vehículo de limpieza de calles, etc.

Una vez comentadas las páginas del libro informativo, pasamos a mostrar a los niños el BIT de INTELIGENCIA de la MOTO. Ya conocéis la dinámica para trabajar con los bits: mostramos la imagen, breve charla (qué es, de qué color, quién tiene una moto, si se ha montado alguna vez en moto…) y posteriormente ofrecemos la información que aportamos en la otra lámina.

A continuación, os proponemos jugar con las tarjetas que ya tenemos preparadas (con puntos como los dados).

Esta vez vamos a practicar con piezas de fruta. Mostramos una tarjeta y el niño/a deberá poner al lado tantas piezas de fruta como ésta indique. También podéis hacerlo a la inversa, vosotros ponéis las piezas de fruta y ellos ponen la tarjeta. Os dejamos algunos ejemplos:

Para trabajar las grafías, os dejamos la ficha 19 de la Aventura de los números. En esta tendrán que asociar la cantidad con el número correspondiente y realizar las grafías de los números uno y dos.

En el caso de no poder imprimirla, podéis prepararles en una hoja los números con puntitos para que ellos los repasen. Recordad que con la actividad de las tarjetas y frutas, estará más que trabajado el contenido principal de esta ficha.

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Y para terminar, como hoy es 23 de abril y celebramos el Día Internacional del libro, os dejamos este bonito cuento: ¿De qué color es un beso?

Esperamos que os guste.

Un saludo, paciencia y mucho ánimo.