Infantil 3 años. Tarea jueves 14 de mayo.

¡Muy buenos días!

Seguimos conociendo nuevos medios de comunicación y hoy nos toca: el CORREO POSTAL, cada vez en menor uso ya que lo está sustituyendo el correo electrónico. Os dejamos un nuevo BIT DE INTELIGENCIA.

En la ficha de Nuba trabajaremos una adivinanza sobre este medio de comunicación. Se la leeremos varias veces e intentaremos que ellos adivinen la respuesta. Una vez descifrada, la tienen que colorear.

Como os decimos siempre, si no tenéis opción de imprimir, no pasa nada, no es obligatorio realizar la ficha. El contenido principal es escuchar atentamente, intentar adivinar y practicar el coloreado, actividad que se puede hacer sin necesidad de imprimir.

Lo mismo os decimos de la ficha de La Aventura de los Números. Nos toca la página 23 en la que vemos un pez que tendrán que colorear siguiendo las indicaciones. Después, repasar y completar las grafías de los números uno y dos. Del mismo modo, la realización de la ficha no es obligatoria pero sí recomendable. Lo importante es que realicen los trazos de las grafías, por ello, si no podéis imprimir, podéis prepararlas con puntitos.

A partir de ahora, os vamos a pedir que en cada ficha que realicen los niños/as, escriban su nombre. Cada uno como pueda, respetando su ritmo. Podéis hacerles un modelo para que se puedan fijar y, si lo necesitan, les ponéis puntitos para repasar, pero si lo hacen libremente, mejor, aunque no les salga perfecto, irán evolucionando. Sabemos que algunos ya lo escriben, pero vamos a ponernos todos manos a la obra.

Y para finalizar, os dejamos este divertido cuento: «El león que no sabía escribir»

¡Estupendo por el esfuerzo que sabemos que estáis haciendo! Que tengáis un…