Infantil 3 Años. Miércoles, 27 de Mayo

Buenos días a todos. Casi sin darnos cuenta ya estamos a mitad de semana. Os dejo la tarea de hoy.

En primer lugar, echaremos un vistazo al libro informativo de la unidad 4. En éstas últimas páginas, vamos a hablar con los niños como los medios de comunicación y transporte salen, como en cualquier otro ámbito de nuestras vidas, en algunas obras de arte muy famosas. Les vamos a presentar algunos ejemplos. Dejaremos que los niños expliciten su perspectiva de dichas obras.

A continuación, trabajaremos un poquito con la aventura de los números. En la ficha de hoy vamos a trabajar con la grafía y cantidad del número 3. Les pediremos a los niños que nos digan que es lo que ven en la ficha. Les pediremos que cuenten todos los peces que hay en la pecera. Después pasaremos a realizar los trazos, primero con lápiz y después con rotulador. Como en otras ocasiones, podemos pedirles que repasen los trazos con un rotulador de color verde claro. Como os hemos comentado en ocasiones anteriores, el color verde claro corresponde al número 3 de las regletas. Al finalizar los trazos, les pediremos que coloreen 3 y sólo 3 peces de los que hay en la pecera. Si no contamos con impresora, podemos hacer la ficha a mano. Podemos dibujar por ejemplo 7 u 8 círculos o cualquier otra figura geométrica, y que sólo coloreen 3.

Por último, y ya de forma más relajada os dejo un enlace a una actividad que he preparado que sirve para que repasemos las formas geométricas. En el material, además de pedirles a los niños que nos digan que formas geométricas aparecen, tendremos enlaces a una serie de videos relacionados con los contenidos. Sólo tenemos que dejar que los niñon pinchen en los enlaces a los vídeos.

Si por algún motivo, tenéis problemas para pinchar en esta actividad, os dejo a continuación la dirección url que tendríais que copiar en la barra de búsqueda.

https://view.genial.ly/5ebfbd4f4a81770d9df4fb70/presentation-formas-geometricas-infantil-3-anos

Y por hoy, no tenemos nada más. Pasad un buen día. Un saludo.