Infantil 3 Años. Martes, 28 de Abril.

Buenos días a todos. Vamos a por otro día. En primer lugar vamos a empezar a trabajar con el libro informativo. Hoy vamos a repasar los conceptos trabajados en esta pieza ya vista. Hablaremos de los medios de transportes y las distintas partes de cada uno.

Siguiendo con el repaso, vamos a trabajar hoy con los bloques lógicos, como hicimos algunas semanas atrás. Por ello vamos a colgar las mismas láminas para trabajar, y que supongo que ya las tenéis. Por ello, ya conocéis la mecánica para jugar con los bloques lógicos y el cuadro. Obviamente, no hace falta que volváis a imprimir la misma ficha otra vez porque ya la tenéis. Os recuerdo que esta ficha no es obligatoria realizarla. Es de refuerzo, y voluntaria, según las circunstancias de cada uno.

Ahora trabajaremos con Nuba, y como veis, la ficha está relacionada con el libro informativo que hemos visto al principio de la sesión. Vamos a trabajar los trazos en forma semicircular. Para aquellos padres que no podéis imprimir la ficha, ya sabéis que la podéis realizar a mano, solo con los trazos, sin nada de dibujos. Los dibujos de la ficha solo los usamos para hablar con los niños sobre ellos.

Ahora vanos a pasar a trabajar un poco de matemáticas con la ficha de la Aventura de los Números. Esta ficha es de carácter voluntario, no obligatorio. Como actividad alternativa para realizar antes de la ficha, podemos ponerle a los niños una serie de platos en la mesa (4 platos) y al lado de cada uno de esos platos, un papelito con el número 1 y 2. Y les vamos a pedir que pongan dentro del plato, tantos objetos como dice la tarjeta. Después de realizar estre juego introductorio, podemos realizar la ficha quien pueda.

Por último, como es martes, vamos a hacer una pequeña sesión de yoga para hacer un poco de actividad física con los niños. Para ello vamos a seguir el siguiente vídeo que ya conocéis

Y por hoy, damos por terminada la sesión de trabajo. Que paséis un buen día. Saludos.