Infantil 3 Años. Martes, 2 de Junio.

Buenos días. Vamos al lío, que ya vamos a ir un poquito mas relajados, porque empieza ya a pesar el curso.

Comenzaremos a trabajar con la Aventura de los números. Seguiremos trabajando hoy con el número 3. Ante de que los niños realicen su trabajo individual, vamos a jugar con las tarjetas del número 3 que ya hemo usado en otras ocasiones. Primero se las vamos a mostrar para que lo vean visualmente. Podemos jugar poniendo muchos objetos sobre la mesa. Luego les vamos a pedir que agrupen esos objetos de 3 en 3. Finalmente, les pediremos que cuenten cada grupo de objetos, y cuando los hayan contado, les podemos dar las tarjetas para que las pongan al lado de cada grupo. Posteriormente en la propia ficha haremos los mismo. Les pediremos a los niños que hagan grupo de mariposas, rodeándolas de 3 en 3. Finalmente realizarán los trazos, primero con lápiz y posteriomente con rotulador de color verder claro. Para quien no cuente con la impresora, podemos hacer la ficha a mano, sustituyendo las mariposas por ejemplo por formas geométricas, lo cual nos dará pie a jugar con ellos con las formas geométricas.

Tras la tarea, viene el juego. Os voy a dejar un enlace en el que sólo tendréis que pinchar para abrir una ficha interactiva con la que los niños van a seguir trabajando de forma más lúdica. Vamos a jugar con algunas formas geométricas mediante un simple juego de clasificación. Los niños tendrán que arrastrar cada figura, con el raton o el dedo si se utiliza algún dispositivo tácti, hacia el lugar que le corresponde para realizar la clasificaión de formas que se les pide.

Cuando los alumnos terminen la tarea y pinchen sobre finalizado, se os abrirá un ventana en la que tendreís que poner el nombre del alumno y el curso al que pertenecen (3 Años A ó 3 Años B) para que me llegue a mi para su visionado.

Como he prometido, trabajo ligerito. Pasad un buen dia. Un abrazo.