Infantil 3 Años. Martes, 19 de Mayo.

Buenos días. Saludos y vamos a por el martes. Ánimo que el viernes nos vamos de feria, y acabo de lavar el traje de corto jajajaj. Empezamos.

Hoy vamos a machacar un poquito con el número 3. Primeramente, vamos a jugar con tarjetitas con números como otros días. Evidentemente, las tarjetas hoy van a llevar el número 3. Les podemos poner 3 o 4 tarjetas encima de la mesa y les vamos a pedir que al lado de cada tarjeta, coloquen 3 objetos, da igual los que sean. Podemos usar monedas, juguetes, piezas de construcciones, cucharas, pinzas de la ropa…

A continuación, vamos a trabajar con la Aventura de los números, evidentemente con el número 3 jajajaja. En la ficha le vamos a pedir que primero repasen los trazos de todos los números 3 con lapíz y posteriormente con rotulador también. Podemos decirles que repasen los números con el rotulador de color verde claro, porque es el mismo color de la regleta de valor 3, y así podemos empezar a relacionar el nunero 3 con el color verde claro. Finalmente les pediremos que coloreen las 3 madalenas que hay en la ficha, de color que ellos deseen. Esta ficha la proponemos como de carácter voluntario, y en función de las posibilidades de cada familia. Quien no cuente con impresora, la puede también hacer a mano.

Ahora, pasamos a repasar un poquito las formas geométricas (ya podéis ver que tenemos que ser muy machacones con los conceptos). Pero además, lo vamos a hacer jugando también con el número 3. En esta ficha, les vamos a pedir a los niños que coloreen el número 3 de color verde claro (como he dicho antes, es el color de la regleta de valor 3) y después tendrán que colorear 3 formas geométricas y sólo 3, las que quieran. Les pediremos que las coloreen con los colores secundarios que estamos trabajando en esta unidad: naranja, violeta y verde. Esta ficha también podemos hacerla a mano si no contamos con impresora. Antes de hacer nada de coloreado, les vamos a señalar a los niños todas las figuras que hay en la ficha, y les preguntaremos por ellas para que las verbalicen.

Para finalizar, y ya de forma más ludica, les vamos a proponer la visión del cuento «Los 3 cerditos». Pero les pondremos la versión en la que también aparecen los 3 lobitos. Cuando terminemos de ver el cuento, podemos hacerles preguntas sobre el mismo.

Y sin más, ya tenemos bastante por hoy. Saludos para todos.