Infantil 3 años. Lunes, 20 de Abril de 2020.

Buenos días a todos. Empezamos con fuerzas una nueva semana. En primer lugar vamos a empezar por ver el siguiente vídeo, una canción facilita de aprender sobre el avión. Cuando hayamos terminado de ver el vídeo, vamos a tener una pequeñita charla con los niños sobre lo que hemos visto en el vídeo, sobre lo que los niños saben sobre los aviones, etc.

Tras haber visto el vídeo de la canción, vamos a redundar en la temática a través de los bits de inteligencia. En primer lugar, les mostraremos la lámina propia del avión. Y haremos preguntas a los niños sobre lo que ven en la propia lámina. Posteriormente, ya pasaremos a la segunda parte de esta tarea, leyendo a los niños toda la información que el bit nos ofrece sobre los aviones.

Pasamos ahora a hacer unos pequeños ejercicios que realizamos en clase para trabajar el desarrollo del lenguaje. Vamos a contar sílabas dando palmadas, tantas como sílabas tiene una palabra. Usaremos para este juegos palabras que serán todas medios de transporte. Os pongo algunos ejemplos:

• avión: a-vión (2 palmadas)
  • autobús: au-to-bús (3 palmadas)
  • coche: co-che (2 palmadas)
  • bicicleta: bi-ci-cle-ta (4 palmadas)
  • Podeís usar otras que se os ocurran.

A continuación, vamos a trabajar un poquito las matemáticas, y hoy usaremos cucharas y tenedores. Intentaremos usar al menos 4 cucharas y 4 tenedores. Jugaremos a clasificarlos en dos grupos, cucharas por un sitio y tenedores por otro. Después podemos agruparlos por grupos de 2 de objetos iguales, 2 cucharas, 2 tenedores. Luego podemos clasificarlos también de 2 en 2, pero mezclando cucharas y tenedores, haciendo grupos de dos. Como última actividad, os propongo que realicemos una serie con todos los tenedores y cucharas, alternando de un tipo y otro, haciendo una fila (cuchara, tenedor, cuchara,tenedor, etc) y contándolos al final para ver cuántos objetos tenemos en la fila.

Por último, y como tarea de refuerzo, no obligatoria y siempre en función de las posibilidades que tengamos cada uno en casa, vamos a realizar una ficha de Nuba. Si no pudierais imprimir la ficha, podéis hacerla vosotros mismos usando un rotulador rosa o amarillo por ejemplo, y que los niños repasen los trazos posteriormente con lápiz primero y con rotulador después.

Por hoy ya tenemos bastante. Espero que paséis un buen día.