Infantil 3 Años. Lunes, 11 de Mayo.

Buenos días. Empezamos una nueva semana (ya nos queda menos).

En primer lugar, vamos a repasar las últimas páginas del libro in formativo que vimos la semana pasada, para recordarle a los niños la principal diferencia que hay entre los medios de comunicación e información individuales y colectivos.

Ahora, y relacionado con lo anterior, colgamos el bit de inteligencia del periódico. Se los vamos a enseñar a los alumnos, para que lo reconozcan diciendo que objeto es. Después leeremos toda la información que nos aporta la parte informativa del bit, para finalmente hacer un pequeña reflexión con los alumnos sobre lo que hemos hablado.

Ahora pasamos a trabajar con nuestra amiga Nuba. En primer lugar les vamos a hablar de las imagenes que hay en la ficha. Y así les vamos a recordar como han ido evolucionando los trenes en los últimos 100 años. Después procederemos q realizar los trazos de la misma manera que hacemos siempre. Para aquellas familias que no cuentan con la posibilidad de la impresora, os proponemos que realicéis los trazos a mano con un rotulador rosa o amarillo, olvidándonos de los dibujos que hay en la ficha.

Por úlimo, y ya más relajado, os dejamos una ficha para que los niños se relajen coloreando un poco (aquellos que se relajan coloreando porque no es un suplicio jajajaja). Por supuesto, antes de la realización de la ficha, hablaremos con los niños sobre el propio dibujo que para eso estamos metidos ahora si que si en plena primavera. Esta ficha no es obligatoria, sino de carácter voluntario, adadptándonos así a las posibilidades de cada familia.

Y por hoy, ya tenemos bastante. Espero que paséis un buen día. Un abrazo.