Infantil 3 Años. Jueves, 4 de Mayo.

Buenos días. Vamos que ya casi hemos terminado la semana. Vamos con el jueves.

En primer lugar, vamos a trabajar con la Aventura de los números. En la ficha de hoy seguiremos trabajando con el número 3. En primer lugar, le solicitaremos a los niños que dibujen 3 manzanas en cada árbol. Vale que dibujen 3 pequeños círculos. Después, van a realizar los trazos de los números 3. Como siempre, primero con lápiz y posteriomente con el rotulador de color verde claro. En los últimos trazos de cada serie de números, podéis ver que los trazos no están terminados. Los niños deberán hacerlos sólos. Si véis que no son capaces, podéis echarles una mano realizando vosotros los trazos, pero primero que lo intenten ellos. Quien no tenga impresora, puede hacer esta tarea a mano, dada su facilidad para dibujarla, aunque también valen dos círculos grandes, y dentro de ellos, los niños pueden dibujar los 3 pequeños círculos que hemos dicho.

Y como os prometimos un poquito menos de trabajo, vamos a realizar otro juego como el del otro día. Tenéis que hacer la misma rutina que el pasado martes. Cuando terminéis y pinchéis en terminado, acordaos de poner el nombre y el curso del alumno. Por favor no pongáis otra cosa como números en lugar del nombre, porque nos ha sido imposible locarlizar el origen de alguna ficha del pasado martes.

Y tras el juego, damos por concluida la jornada. Un saludo.