Infantil 3 Años. Jueves 30 de Abril.

Buenos días. Último día de trabajo de la semana. Recordad que mañana es festivo y nos vamos de puente jajaja. Por ello, vamos a tener un dia mas suave.

En primer lugar, vamos a empezar con nuestro libro informativo de la unidad. En las páginas que vamos a ver hoy, vamos a conversar con los niños sobre las distintas profesiones que están relacionadas con los medios de transportes: pilotos, capitanes de barco, conductores de taxi o autobus, o también hablaremos sobre aquellas personas que trabajan en los propios medios, como por ejemplo revisor de tren, azafat@ de avión, y por último también sobre la importancia de los mecánicos que hacen su mantenimiento y los revisan a diario.

A continuación, vamos a ponerles a los niños un pequeño cueto, «Ana y su primer viaje en avión». Tras haber visto el cuento, podemos hacerles preguntas a los niños sobre el propio cuento, y podremos comprobar así que información han retenido del mismo.

Ahora vamos a jugar a adivinar los diferentes sonidos de los medios de transporte. Os propongo un juego. El siguiente vídeo que vamos a ver, lo haremos dos veces. La primera vez, los niños sólo podrán oirlo, y así adivinar que medio de transporte en cuentión hace determinado sonido. La segunda vez, ya podemos dejar que los niños vean el video, y relacionen visualmente los diferentes sonidos que anteriomente oyeron.

Finalmente vamos a trabajar con Nuba. Os recordamos que esta ficha no es obligatoria, y que podemos realizar la tarea adaptándonos a las posibilidades de cada casa. En dicha ficha, tal cual vimos en el libro informativo, vamos a repasar algunas profesiones relacionadas con los medios de transporte, en este caso, las personas que los pilotan. Les dejaremos a los alumnos una tijera para que puedan recortar por la línea de puntos, y después pegarlas en el lugar correspondiente. Si no contamos con tijeras infantiles, podemos recortarselas los adultos, para darselas después y que la peguen ellos mismo.

Y con esto ya tenemos bastante por hoy. Nos vemos el próximo lunes, y a relajarse un poquito. Saludos.