Infantil 3 años. Jueves 2 de Abril.

Lo primero buenos días. La tarea preparada para hoy estaba programada pero por motivos técnicos no ha subido correctamente. Así que paso a realizarla de nuevo.

En primer lugar hoy vamos a realizar un juego nuevo. Para ello, os vamos a dotar de un tablero de doble entrada y de unos bloques lógicos (círculos, cuadrados y triángulos de diferentes tamaños y colores) para jugar en ese tablero. Tras imprimir el tablero y los bloques si se puede, o colorearlos a mano, recortareis los bloques lógicos y jugareis con los niños a poner las distintas formas en el lugar correspondiente, según sea su color y forma.

Os aconsejamos, que en la medida de las posibilidades que cada uno tenga en casa, podáis plastificar la hoja que será el tablero de doble entrada para el juego. También podéis pegarla sobre algún materias mas rígido como puede ser cartón, madera, goma eva… para que sea mas resistente y os dure el mayor tiempo posible.

En segundo lugar, vamos a realizar una tarea del número dos. Tendremos que realizar todas las grafía del numero dos (ya sabéis cómo). De los números que se encuentran dentro de la tablet, tendréis que repasarlos todos con lápiz (1, 2 y 3), pero sólo los números 2 los tendréis que repasar después con el rotulador de color rojo, dejando los 1 y 2 en lápiz. Los números 2 de debajo de la tablet, se realizarán igualmente con lápiz y rotulador.

Finalmente, os proponemos realizar una breve sesión de yoga con los niños. Os dejo este enlace para poder realizar la sesión. Saludos y ánimos.