HISTORIAS SOCIALES

Queridas familias:

Somos conscientes de que asimilar esta situación de «estado de alarma» puede ser muy complicado para nuestros hijos e hijas, especialmente para aquellos niños y niñas con TEA ya que el confinamiento implica un cambio total en su rutina y esa incertidumbre e incomprensión puede desencadenar rabietas y enfados que alterarán la calidad de vida en el hogar.

Por ello, hoy dedico esta entrada a la presentación de historias sociales relacionadas con estos acontecimientos. Estos cuentos cortos y visuales describen situaciones sociales y consecuencias de los propios actos facilitando así la comprensión de una situación social específica, incidiendo en la conducta.

En primer lugar, mostraremos esta historia social a los alumnos y alumnas a la vez que la vamos leyendo. En ella, se les explica la nueva situación en la que nos encontramos, los motivos de ello y las tareas que tienen que hacer de una forma visual.

https://drive.google.com/file/d/1n7Fr1xJVah4d6Lfh9B9ahH1OR50Xzqe4/view?usp=sharing

Tras esto, les mostraremos este mini cuento para que comprendan, de forma muy sencilla, en qué consiste el virus y las medidas preventivas que debemos de llevar a cabo.

https://drive.google.com/file/d/1aUXDlz3BbE9sWe5B-KGWrlhkHrr6RxI9/view?usp=sharing

Por último, os paso una historia social sobre el enfado con la finalidad de que podáis gestionarlo y anticiparlo.

http://www.autismonavarra.com/wp-content/uploads/2012/09/CUANDO-ESTOY-ENFADADO-NO-SE-PEGA1.pdf

Un saludo.

Elena Alfaro.