FRANCÉS 6ºA, 6ºB, 6ºC, DESDOBLE. UNIDAD 2

L’HEURE

Bonjour les enfants! Hoy vamos a dar las horas. Primero vamos a ver el siguiente vídeo:

LES MOMENTS DE LA JOURNÉE

QUELLE HEURE EST-IL?

Ahora vamos a escribir los momentos del día y las horas en el cuaderno.

SÉANCE 2

MES ROUTINES

Hoy vamos a conocer las rutinas del día. Como ves, cada rutina viene acompañado de un círculo, ese círculo es un reloj, en él tendrás que poner las horas que aparecen en cada rutina.

Séance 3

On fabrique une carte de Nöel!

Se acerca Navidad y para ellos vamos a realizar una postal navideña. Para ello vamos a utilizar una cartulina del color que más os guste y lo que queráis para decorar.

Aquí os dejo unos ejemplos de postales navideñas para que os inspiréis un poquito:

Épinglé sur Noël loisirs créatifs et bricolage pour enfants
Carte de Noël très facile ! - YouTube
DIY – cartes de vœux de Noël fait main | Merci pour le chocolat !
Carte de Noël avec sapin vert et chocolat à pois en origami - L2MG - La  Boutique

SÉANCE 4

Bonjour! Esta semana seguimos creando nuestra postal navideña, además escucharemos villancicos en francés:

______________________________________________________________________________

SÉANCE 5 ( DESPUÉS DE NAVIDAD)

SEMANA DEL 11 AL 15

Bonjour! En esta sesión vamos a repasar las horas. Para ello vamos a leer las horas en francés.

A continuación vamos realizar las siguientes fichas interactivas a modo de repaso:

Ahora vamos a jugar; un alumno desde su sitio y con los brazos indicará la hora que un compañera le diga, si falla se sienta y sale el alumno que haya dicho la última hora.

Después vamos a repasar con la pizarrita blanca. Diremos una hora y el alumno deberá escribirla, primero en números y luego en letras.

SÉANCE 6 ET SÉANCE 7

SEMANAS DEL 18 AL 29 DE ENERO

Bonjour les enfants! Hoy vamos a seguir con las horas y con las rutinas. Para ello vamos a completar la siguiente casa en la que tendrás que escribir las horas que realizas cada rutina ¡Esta casa tendrás que montarla tú! ¡Ya verás qué chula queda!

Para construirla, solo tenemos que imprimir a doble cara la parte delantera de la cara y aquella otra que también incluye la línea discontinua por la mitad. En otra cara, imprimiremos la hoja restante, recortando y pegando los laterales para conseguir que abra y cierre.

Por último, completaremos cada apartado con la hora a la que realizamos cada tarea y la decoraremos un poco. Como vemos, queda dividida en los cuatro momentos del día: le matin, l’après-midi, le soir et la nuit.

SÉANCE 8

SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO

En esta sesión vamos hablar de nuestras rutinas, vamos a mostrar nuestra casa y escucharemos al resto de los compañeros.

SÉANCE 9

SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

Salut! en esta sesión vamos a dar los alimentos , para ello vamos a conocer también el verbo PRENDRE y cuál es la forma correcta para formar el partitivo en francés.

Manuel · Français Langue Étrangère: L'emploi des articles avec les aliments

LA NÉGATION DES PARTITIFS

Les articles partitifs et la nourriture

Ahora vamos practicar con los partitivos:

SÉANCE 10

SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO

Hoy vamos escribir, con ayuda del siguiente vocabulario, qué es lo que comemos en cada comida. Deberás poner: horas, el verbo prendre y el partitivo.

Lexique- les aliments (A1)

SÉANCE 11

SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO

Hoy tenemos examen , así que todos los sentidos puestos en él.