FRANCÉS 5ºA, 5ºB, 5ºC UNIDAD 2

UNITÉ 2: LA JOURNÉE DE LA VIE SAUVAGE

SÉANCE 1

LE VERBE AVOIR (HABER O TENER)

Bonjour à tous!

En esta sesión vamos a recordar el verbo avoir

Ahora entre todos vamos a realizar la siguiente ficha interactiva:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/Le_verbe_avoir/Verbe_avoir_ap540514dd

Y ahora te toca a ti. Realiza el siguiente ejercicio en el cuaderno:

______________________________________________________________________________

SÉANCE 2

Seguimos con el verbo avoir. Hoy vamos a realizar el siguiente puzzle, a ver si nos acordamos cómo era el verbo:

Ahora vamos a realizar la siguiente actividad en nuestro cuaderno:

______________________________________________________________________________

SÉANCE 3

CARTE DE NÖEL

On fabrique une carte de Nöel!

Se acerca Navidad y para ellos vamos a realizar una postal navideña. Para ello vamos a utilizar una cartulina del color que más os guste y lo que queráis para decorar.

Aquí os dejo unos ejemplos de postales navideñas para que os inspiréis un poquito:

Épinglé sur Noël loisirs créatifs et bricolage pour enfants

Comment fabriquer facilement une carte de Noël avec les enfants ? - Marie  Claire
Carte de Noël très facile ! - YouTube

DIY : la lettre au Père Noël - V2 | Carte noel maternelle, Carte noel,  Lettre pere noel
DIY – cartes de vœux de Noël fait main | Merci pour le chocolat !
Carte de Noel : Fabriquez et imprimez vos cartes de Noël avec Tête à modeler
Carte de Noël avec sapin vert et chocolat à pois en origami - L2MG - La  Boutique

SÉANCE 4

Bonjour! Esta semana seguimos creando nuestra postal navideña, además escucharemos villancicos en francés:

SÉANCE 5 ( DESPUÉS DE NAVIDAD)

SEMANA DEL 11 AL 15 ENERO

LES COULEURS

Bonjour les enfants! Sé que ya sabemos los colores, pero hoy vamos a ver cómo se forma el femenino de los colores.

A pesar que en español “el color” es una palabra en masculino en cambio en francés “la couleur” es femenino.

Para formar el femenino normalmente se añade una “e” al final de la palabra con la excepción del color marrón, y naranja, que no cambian, o como en el caso del blanco que su construcción es distinta.

Vamos a ver el siguiente vídeo y ver cómo se pronuncian;

Una vez que sabemos cómo se forma cada color, vamos a escribir los colores en el cuaderno y vamos a ponerlo tanto en masculino como femenino.

LES COULEURS. 2º Entrega. Français 4º | Coup de foudre pour le FLE!

Ahora vamos a realizar el siguiente ejercicio en el cuaderno:

_____________________________________________________________________

SÉANCE 6

SEMANA DEL 18 AL 22 ENERO

Bonjour! En esta sesión vamos a repasar los días de la semana, los meses del año y las estaciones.

Nos vamos a la página 34 del libro, vamos a leer todo. Después haremos el ejercicio 6 de la página 35 de forma oral.

Por último vamos a copiar los días de la semana, los meses y las estaciones en nuestro cuaderno.

SÉANCE 7

SEMANA DEL 25 AL 29 ENERO

Bonjour! En esta sesión aprenderemos a decir nuestros gustos:

Podemos decir:

Para poner en práctica esto, vamos a elaborar dos corazones, uno en rojo, donde pondremos J’AIME o J’ADORE y otro en blanco donde pondremos JE N’AIME PAS o JE DÉTESTE. En cada corazón vamos a dibujar y escribir cosas que nos gustan o que no nos gustan. Aquí os dejo un poco de vocabulario para poder realizar la actividad.

Aquí os dejo una foto de un corazón con las cosas que le gusta a un niño a modo ejemplo y un poco de vocabulario:

culture – Liberté, Égalité, Créativité

SÉANCE 8

SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO

Bonjour! En esta sesión vamos a conocer unos animales increíbles, a ver si reconoces en español cómo se llaman.

Vamos a escuchar, repetir y copiar el vocabulario en el cuaderno. Recuerda que no se traduce, se hace un dibujo, ¡Ánimo! ¡ Sois unos artistas!

Además vamos a ver dónde viven cada uno de ellos y copiaremos también en el cuaderno.

Ahora vamos a realizar la siguiente actividad de manera oral.Tienes que unir los números correspondientes para formar el animal.

Para terminar vamos a realizar el perfi de un animal. Vas a elegir el animal que má te guste, dibujarlo y al lado dibujar su perfil y completarlo como el del ejemplo:

SÉANCE 9

SEMANA DEL 8 AL 12 FEBRERO

LA FAMILLE

Salut! En esta sesión vamos a conocer los miembros de la familia :

Ahora vamos a realizar nuestro propio árbol genealógico y a continuación vamos a describir en forma de texto a nuestra familia, tal como os pongo a continuación, además puedes seguir el modelo:

SÉANCE 10

SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO

Salut! En esta sesión vamos a presentar oralmente a nuestra familia, así que estamos atentos y vamos escuchar a los compañeros hablar.

SÉANCE 11

SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO

Hoy tenemos examen , así que todos los sentidos puestos en él.