FRANCES 3ºA, 3ºB, 3ºC UNIDAD 2

SÉANCE 1

Bonjour! ¡ Hoy vamos a dar los colores!

Vamos a ver un vídeo sobre los colores y vamos a repetir cómo se pronuncian. ¿ Estáis preparados?

Ahora vamos a copiar los colores en nuestro cuaderno:

FRANCÉS-EANDO: RÉVISION. LES COULEURS

SÉANCE 2

Bonjour à tous!Hoy vamos a dedicar la sesión a la expresión oral y escrita. Para ello vamos leer las frases del primer muñequito.

Después vamos a rellenar el segundo muñequito con nuestro nombre, nuestra edad, nuestra ciudad, nuestros colores preferidos y lo que adoramos.

Para ello os dejo el siguiente vocabulario: ( no se copia, sino que es un banco de recursos para rellenar tu muñequito)

SÉANCE 3

CARTE DE NÖEL

On fabrique une carte de Nöel!

Se acerca Navidad y para ellos vamos a realizar una postal navideña. Para ello vamos a utilizar una cartulina del color que más os guste y lo que queráis para decorar.

Aquí os dejo unos ejemplos de postales navideñas para que os inspiréis un poquito:

Épinglé sur Noël loisirs créatifs et bricolage pour enfants

Comment fabriquer facilement une carte de Noël avec les enfants ? - Marie  Claire
Carte de Noël très facile ! - YouTube
DIY : la lettre au Père Noël - V2 | Carte noel maternelle, Carte noel,  Lettre pere noel
DIY – cartes de vœux de Noël fait main | Merci pour le chocolat !
Carte de Noel : Fabriquez et imprimez vos cartes de Noël avec Tête à modeler
Carte de Noël avec sapin vert et chocolat à pois en origami - L2MG - La  Boutique

SÉANCE 4

Bonjour! Esta semana seguimos creando nuestra postal navideña, además escucharemos villancicos en francés:

SÉANCE 5 ( DESPUÉS DE NAVIDAD)

(SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO)

Bonjour! En esta sesión vamos a repasar los colores oralmente con las cosas que tenemos en clase y a continuación realizaremos la siguiente ficha:

SÉANCE 6

(SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO)

Bonjour à tous! hoy vamos a conocer el vocabulario del material escolar.

Para preguntar ¿Qué es es eso? Utilizamos la siguiente expresión:

QU’EST-CE QUE C’EST?

Y respondemos con :

C’EST + le matériel scolaire

Por ejemplo:

Ahora vamos a copiar en nuestro cuaderno el vocabulario, no se traduce la palabra al español, lo que vamos hacer es dibujar el material.

Después vamos a jugar en clase a adivinar los materiales escolares.

SÉANCE 7

(SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO)

Salut! Seguimos con los materiales escolares, pero además hoy vamos a ver el artículo indeterminado en francés, que se llama l’article indéfini.

Hay tres artículos indefinidos en francés: un, une, des. Un y une corresponden a ‘un’ y ‘una’. Des acompaña a sustantivos en plural y no suele traducirse en español.

FRANÇAIS POUR MES ÉLÈVES: ARTICLES DÉFINIS - INDÉFINIS | Frans leren,  Grammatica, Frans

Ahora hacemos la siguiente ficha. Está todo desordenado, tú tendrás que ordenar cada material con su artículo, para ello recorta cada cosita y pégalo en tu cuaderno correctamente.

SÉANCE 8

(SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO)

J’AIME- JE N’AIME PAS

Salut! En esta sesión vamos a dar las siguientes expresiones:

Ahora vamos a practicar oralmente con estas expresiones; cada niño tendrá que decir qué es lo que le gusta y lo que no del cuadro verde:

El alumno deberá copiar las expresiones de j’aime y je n’aime pas en el cuaderno.

SÉANCE 9

(SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO)

LES LOISIRS

Vamos a dar el siguiente vocabulario:

El alumno deberá poner j»aime o je n’aime pas debajo del dibujo indicando sus preferencias.

Ahora vamos a realizar una comprensión oral; el alumnado coloreará la manita que ellos escuchen (manita con el pulgar hacia arriba si escuchan j’aime o hacia abajo si escuchan je n’aime pas).

SÉANCE 10

(SEMANA DE 15 AL 19 DE FEBRERO)

En esta sesión el alumnado tendrá que expresarse oralmente. Para ello y con este dibujo delante, el alumno deberá decir oralmente sus preferencias:

Francés hasta en la sopa...: J'aime... et je n'aime pas...

SÉANCE 11

(SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO)

Hoy tenemos examen , así que todos los sentidos puestos en él.