ESCONDITE COGNITIVO, NUMÉRICO Y LINGÜÍSTICO

¿Os gusta jugar al escondite? Pues hoy es vuestro día de suerte porque vamos a hacer unas actividades relacionadas con este divertido juego. A través de ellas vamos a trabajar las capacidades cognitivas, la comprensión lectora y el razonamiento lógico-matemático. ¡Os dejo una batería dirigida a todas las edades!

¡Vamos a empezar haciendo ejercicios relacionados con la atención y la memoria que nos van a servir de calentamiento inicial! ¡Solo tenéis que seleccionar el nivel adecuado a la edad de vuestros hijos e hijas!

Ahora vamos a pulsar en este enlace para jugar al escondite matemático: https://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=escondite Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar el nivel al que queremos jugar (1º o 2º / superior a 3º) y elegir personaje. A continuación, nuestro desafío será encontrar al monstruito escondido resolviendo operaciones matemáticas. Podemos usar también los niveles de 1º y 2º para trabajar cálculo mental, tratando de no usar los dedos.

¿Necesitáis un poco de movimiento? Pues vamos ahora con un juego de búsqueda dentro de casa. Podéis usar estas tarjetas https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/03/Jugamos-en-la-cuarentena-Busca-y-encuentra-en-casa…….pdf o podéis escribir el contenido de ellas en post-it. El juego consistirá en repartir las tarjetas o los post-it a vuestros hijos e hijas y dar tiempo (por ejemplo 5 minutos) para que localicen objetos con las características de las tarjetas. Cuando acabe el tiempo, sumaremos los objetos que ha encontrado cada uno. ¡Va a ser muy divertido!

Para finalizar, os dejo un enlace que contiene unas tarjetas con las que trabajar las instrucciones escritas y la comprensión lectora: https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/03/TRABAJAMOS-INSTRUCCIONES-ESCRITAS.pdf


Espero que probéis estos ejercicios variados. 

Un saludo.