EMOCIONES. Atención Educativa Infantil 3, 4 y 5 años. Semana del 30 de marzo al 3 de abril.

¡¡Buenos diaaasss!!.

A los papis, mamis, abuelos, abuelas, hermanos o hermanas mayores… que están ayudando a los peques, decirles que muchas gracias por el esfuerzo que están haciendo y que no se estresen con las tareas, no es obligatorio hacerlas, no se va a evaluar lo que se haga o no, simplemente son recomendaciones para repasar lo que hemos estado aprendiendo en el cole.

Vamos a escuchar y bailar esta canción.

https://www.youtube.com/watch?v=cpr7ttt1sOQ

Y ahora veremos esta historieta.

Vamos a pensar en las emociones que nosotros hemos vivido y cómo nos sentíamos, qué pasaba en nuestro cuerpo.

Nos vamos a centrar ahora en un sentimiento o emoción positiva. Cogeremos un rotulador de un color alegre y haremos garabatos en una hoja. Una vez garabateada vamos a buscar formas en los garabatos que nos recuerden a alguna emoción positiva, un animal que nos guste, un objeto asociado a algo alegre… lo dibujamos, primero repasando la forma con rotulador y coloreando con ceras, a ser posible blandas. Luego explicamos qué hemos dibujado y cómo está: alegre, contento, feliz… y por qué es algo positivo (adaptaos a las vivencias de vuestros/as hijos/as y a su madurez, lo que a nosotros nos puede parecer una nimiedad para ellos/as puede ser muy importante).

Ejemplo:

Se hacen garabatos con rotulador grueso.
Se busca, como en el juego de encontrar formas en las nubes. He encontrado mi fruta favorita, una mandarina.
Se colorea.
Seguimos buscando formas.
Mi niña, con su pelo largo.
Un animalito «cuqui».
Podemos aprovechar para que hagan trazos de los que os han encargado las seños: circulares, ondas, quebrados… en vez de colorear simplemente.
Y ¡voilà!, trabajo terminado.

Espero que paséis una buena semana y recordad