EL VALOR DE COMPARTIR. ATENCIÓN EDUCATIVA INFANTIL 3, 4 Y 5 AÑOS.

ACTIVIDADES DESTINADAS AL ALUMNADO DE INFANTIL QUE NO CURSA LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN CATÓLICA, sino ATENCIÓN EDUCATIVA.

Todos somos conscientes de que «compartir» no es un valor innato en el ser humano, tenemos que trabajarlo e inculcarlo desde pequeños.

Podemos realizar las siguientes actividades:

– Ver el corto «JOY STORY»

– Conversar sobre lo que ha pasado en el corto con el fin de asegurarnos de que el peque lo ha entendido.

– Intentar hacer reflexionar a nuestro pequeño sobre lo que nos quieren dar a entender las actitudes de los diferentes personajes.

– Intentar encuadrar el acto de compartir como algo positivo.

– Buscar en nuestra memoria situaciones en las que los niños comparten en el colegio: los juguetes de la clase, los materiales, los espacios del cole… y también en casa.

– Intentar que el niño o la niña expresen los sentimientos que les provocan actos en los que tienen que compartir, verbalizarlos y teatralizarlos.

– Si tenemos una mascota conversar sobre ella, lo que nos aporta, cómo nos sentimos, qué tiempo compartimos con ella, qué actividades…

– Intentar dramatizar y representar la historia, si es necesario verla varias veces.

– Dibujar y colorear a algún personaje.