DEL 1 AL 10. APOYO A INFANTIL 3, 4 Y 5 AÑOS.

Buenos días. Para hacer un poco más agradables estos días vamos a jugar con los números.

Vamos a escribir en folios los números del 1 al 10. Si tenemos 3 años los puede escribir mamá, papá o el/la hermano/a. Si ya sabemos los escribimos, primero con lápiz y después con rotulador.

Los podemos colocar en el suelo y saltar sobre cada uno de ellos, diciendo el número en cada salto.

Cuando ya hemos saltado un ratito vamos a buscar juguetitos en casa y encima de cada número ponemos la cantidad que se indica.

Para repasar la grafía vamos a pasar el dedo por el número, si tenemos pegatinas en casa podemos pegarlas encima haciendo todo el recorrido de la grafía como si la hiciéramos de nuevo, respetando dónde se empieza y como se realiza correctamente.

También podemos jugar con el dado del parchís. Lo tiramos y contamos los puntitos, luego buscamos nuestro número correspondiente.

¡A divertirnos!. Vamos a tirar el dado y pensar en un animal. Tenemos que hacer su sonido tantas veces como diga el dado.

¡A llegar a la meta!. Tiramos el dado, tenemos que dar tantos pasos como puntitos nos han salido, pero unas veces saltando, otras como una hormiguita, otras con pies de pingüino, otras como un elefante…Tenemos que poner la meta en la habitación más alejada de la casa y al terminar…¿qué tal un chocolate, mamá?. ¡¡¡Es más divertido si juega toda la familia!!!

¡A ordenar!. Mezclamos todos los números y vamos a ir colocándolos en fila, empezando por el 1.

¡¡¡A pasarlo bien aprendiendo en familia!!!