Cultura y Práctica Digital. UDI 4. Contenidos digitales. Actividad evaluable 1. Preparamos un cómic digital.

En la imagen podemos ver como estos grupos de alumnos y alumnas están manejando programas que generan contenidos que podemos compartir en la Red. De esta manera no solo hacemos uso de Internet y los dispositivos para descargar archivos.

Nos acercamos al concepto de «prosumidor» como aquella persona que no se limita a ser consumidor o consumidora de productos o información en Internet, sino que además crea y produce contenido para la Red.

El reto de la unidad

En el caso del reto de la unidad, tenemos que elaborar un cuento de manera colaborativa. Para ello utilizaremos cualquiera de las herramientas ofimáticas conocidas, y añadiremos contenido enriquecido producto de las actividades que vamos haciendo. En este sentido buscaremos imágenes para nuestro cuento, música de fondo y otros recursos. Podemos utilizar por ejemplo la aplicación «Impress» para hacer el cuento.

En dicha aplicación utilizaremos varias diapositivas que nos servirán para poner una o varias viñetas del comic según nuestro gusto.

Las viñetas las podremos construir desde el mismo Impress o bien buscando escenas que nos puedan generar páginas webs como las siguientes: