CONCEPTOS BÁSICOS. Apoyo a Infantil 3 años. Martes 31 de marzo.

Los conceptos básicos en Infantil son contenidos importantes que le ayudarán en su aprendizaje, por lo tanto, si hay carencias en este sentido es bueno hacer un repaso y afianzarlos. Hay de varios tipos: espaciales, temporales, cuantitativos… y suelen ir en parejas de contrarios. Vamos a repasar los que han visto en clase con sus profes.

A los papis, mamis, abuelos, abuelas, hermanos o hermanas mayores… que están ayudando a los peques, decirles que muchas gracias por el esfuerzo que están haciendo y que no se estresen con las tareas, no es obligatorio hacerlas, no se va a evaluar lo que se haga o no, simplemente son recomendaciones para repasar lo que hemos estado aprendiendo en el cole.

ALTO-BAJO

Bailamos la canción, cuando diga alto nos estiramos todo lo que podemos, cuando diga bajo nos agachamos y nos movemos en cuclillas. Luego podemos ir nombrando animales e ir haciendo los movimientos según sea alto o bajo. No confundir con grande-pequeño.

CERCA-LEJOS

Bailamos la canción en el pasillo, por ejemplo, según lo que diga teniendo una referencia para estar cerca o lejos, otra persona o un objeto.

PRIMERO-ÚLTIMO

El niño o la niña hace filas con sus juguetes, luego va señalando quién es el primero o último de la fila. Se pueden hacer siguiendo una serie: coche grande-coche pequeño; muñeco alto-muñeco bajo…

ENCIMA-DEBAJO

Vemos el vídeo y jugamos a colocar objetos encima o debajo de otros. Lo puede hacer el niño/a: encima de la silla, debajo de la mesa…

MUCHOS-POCOS

DURO- BLANDO

El niño o la niña buscan en sus juguetes los que sean duros y los que sean blandos, hace dos conjuntos.

PARA REPASAR VARIOS CONCEPTOS

¡¡¡Besos y abrazos!!!