Cómo hacer la descomposición numérica en la casita

Este vídeo es una explicación para los padres, no hace falta ser visto por los alumnos.

Se os muestra en este vídeo, cómo se utiliza la descomposición numérica con la figura de la casita. En el vídeo empiezan con las cartas, pero podemos empezar dándoles al niño o niña , el número de objetos ( lápices, garbanzos, botones, bolitas de papel,…) que te dice el número del techo. No es más que la descomposición del número, mediante sumas o restas. Si en el techo, pone 5 , en cada rectángulo en forma horizontal , repartirán los objetos … si pongo 3 en uno de los rectángulos , pongo las que me quedan en el otro rectángulo que está justamente a lado, y son 2… el amigo del 3 para ir a la casa del 5 es el 2, 3 más 2 son 5… y así con todos los rectángulos.