Ciudadanía – Febrero –

Este mes lo vamos a dedicar a aprender de qué manera puedo solucionar mejor los conflictos en los que nos veamos envuelt@s. Y a crear hábitos que me permitan sentirme mejor conmigo mismo y con los demás. Ya sea en casa, en el aula o en la calle.

Hay dos actividades principales:

  1. Ver la película bichos. Debate y diálogo posterior sobre los valores cívicos y las técnicas de resolución de conflictos
  2. Elaborar un cuadrante para adquirir hábitos en el hogar o el aula, para ir haciéndolo en casa con supervisión. Se trata de elegir 5/6 acciones sencillas con las que podemos hacer una labor de comprensión, solidaridad pero sobretodo COLABORACIÓN en casa, durante el mes de FEBRERO. Cada una de las acciones irán en colores diferentes para ir viendo la evolución. Por ejemplo: recoger la mesa después de comer, hacer tu propia cama, recoger tus objetos de la casa o habitación, sacar a la mascota, o por qué no, echar una mano en la cocina!
  3. La primera semana de marzo, se deberá traer el cuadrante completo y realizado con la firma de los papis o mamis a ver qué tal ha ido.

Os dejo los pantallazos del libro para que leáis el final del tema. Y el cuadrante por si alguien también quiere hacer partícipe a herman@s de este reto mensual.

Os recuerdo a tod@s que estas tareas se pueden ir haciendo en casa y en caso de NO ASISTENCIA, hay que presentarlo mediante la plataforma PASEN.
Un saludo y buen febrero!

😁