TRABAJO VIERNES 27 MARZO 2020
Hola a tod@sss!!! Ya hemos terminado el tema de la atmósfera y el de la hidrosfera , ¿estáis estudiando? Espero que sí porque lo próximo que vamos a ver es la tercera y última capa de la Tierra: «LA GEOSFERA».
Pero antes de empezarla….¿qué os parece si hacemos unas actividades de repaso de estos dos temas que ya hemos visto?
COPIA Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO: (Os recuerdo que entre actividad y actividad debemos dejar una línea en blanco. La pregunta o enunciado se escribe a bolígrafo azul y la respuesta a lápiz. Las respuestas si no las sabéis las podéis mirar en el libro o en el cuaderno)
1.- ¿Cómo se llama nuestro planeta? ¿Cómo se llama su satélite?
2.- Escribe el nombre de los planetas de sistema solar en orden desde el más cercano al más lejano del sol.
3.- ¿Cuáles son los movimientos de la Tierra? Explícalos brevemente.
4.- Escribe el nombre de las capas de la atmósfera.
5.- ¿Qué son los fenómenos atmosféricos? ¿Dónde ocurren? Nombra los que hemos estudiado.
6.- ¿Qué aparatos se emplean para medir el tiempo meteorológico? Dí que mide cada uno.
7.- ¿Qué es la hidrosfera? ¿Cómo puede ser el agua?
8.- Completa:
- El agua salada forma los…………….y los ………………
- El agua dulce es el agua de los……….., ……………,……………..
9.- ¿Cómo se llama el movimiento continuo del agua de la tierra? Nombra las fases por las que pasa.
10.- ¿Qué es un río? Nombra las principales partes de un río.
TRABAJO VOLUNTARIO: EN LA PÁGINA 37 DEL LIBRO HAY UNA MANUALIDAD MUY INTERESANTE, HACER LA MAQUETA DE UN RÍO. El niñ@ que quiera y tenga el material necesario en casa, puede hacerla si le apetece y llevarla al cole cuando volvamos!!!! Ánimo!!!!!
Y para acabar….ved estos vídeos de repaso!!! BUEN FIN DE SEMANA!!!!! BESITOSSSSS