CIENCIAS 6º 28/04/20 Tarea 27

Chic@s ya sabéis lo que vamos a hacer hoy ¿verdad? Continuamos con la teoría de la página 73: La circulación general. No olvidéis lo que os dijimos ayer, leed con tranquilidad sin agobiaros. Al final de esta entrada encontraréis un vídeo que esperamos os resulte interesante.

TEORÍA

LA CIRCULACIÓN GENERAL O MAYOR

La circulación general es el recorrido que realiza la sangre por todo el cuerpo, excepto por los pulmones. La sangre lleva oxígeno y nutrientes a todas las células y recoge el dióxido de carbono que se forma en ellas.

CIRCULACIÓN GENERAL GENERAL o MAYOR
1º. El ventrículo izquierdo se contrae e impulsa la sangre cargada de oxígeno (O2) fuera del corazón a través de la arteria aorta.  

2º. Desde la arteria aorta, la sangre se reparte por todas las arterias del cuerpo. Estas arterias son cada vez más finas, hasta que llegan a los capilares de todos los órganos.  

3º. En los capilares, la sangre cede el O2 y los nutrientes a las células y recoge el dióxido de carbono (CO2) y las sustancias de desecho.  

4º. Desde los capilares, la sangre pasa a las venas, por donde circula hasta que llega a las venas cavas, que desembocan en la aurícula derecha.

Aquí tenéis el vídeo:

Nuestro cuerpo es increible ¿verdad? Un abrazo de vuestras seños.