CIENCIAS 5º y 6º 17/04/20 Tarea 20 + INFORMACIÓN IMPORTANTE

¡Chic@s! ¡Por fin es viernes!

Hoy, en hábitos saludables, vamos a hacer una actividad con la que pretendemos trabajar dos habilidades:

• Nuestra coordinación óculo manual, es decir, la coordinación entre nuestros ojos y nuestras manos.
  • Y mejorar nuestro sentido del ritmo….¡además de pasárnoslo bien, por supuesto!

Puede sonar complicado pero es muy simple…Vamos a hacer el juego de los vasos con la canción Resistiré 😀

Este tutorial lo explica perfectamente. Nosotras lo hemos conseguido, así que vosotr@s que sois mucho más hábiles no vais a tener ningún problema.

Esperamos que disfrutéis de la actividad y tened en cuenta que, como es una tarea un poco ruidosa, debéis hacerla en un momento en el que no molestéis al resto de la familia. Si no tenéis a mano un vaso de plástico duro, podéis utilizar cualquier otro objeto que se asemeje en tamaño, forma y material.

Y AHORA, UNA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA VOSOTROS Y PARA VUESTROS PADRES Y MADRES:

Aunque seguramente ya estáis informados, queremos comentaros que ya hay criterios oficiales con respecto a la realización-envío de tareas y la evaluación durante el confinamiento.

Con respecto a las tareas, finalmente no tenéis que enviárnoslas. Id guardando las tareas escritas en un forrito para entregárnoslas cuando volvamos (confiemos en que eso suceda antes de lo que pensamos). De las tareas interactivas no hay que guardar ningún registro.

Haremos una actividad evaluable al terminar cada unidad y esa prueba sí tendréis que mandárnosla. Será una actividad sencilla que se ceñirá a lo trabajado en los cuestionarios. No debéis preocuparos. Os pediremos que nos remitáis por ipasen una foto de la misma indicando en el asunto vuestro nombre y primer apellido así como vuestra clase. Cuando llegue el momento os explicaremos de nuevo cómo hacerlo.

La semana que viene, el miércoles, haremos un inciso en el tema que estamos trabajando para realizar la actividad evaluable del tema 8 de Ciencias Sociales ya que lo terminamos antes de Semana Santa pero no lo evaluamos. Previamente dedicaremos al menos una sesión a repasar.

Cambiando de tema, hay otra cosa importante que os queremos mencionar y que seguro os va a alegrar. Ya sabéis que durante el periodo de confinamiento la asignatura está siendo impartida y va a ser evaluada en español. No obstante, a partir de la semana que viene, el profe Omar va a hacer una entrada semanal en inglés. Creemos que esto va a ser muy beneficioso para vosotr@s porque va a permitir que sigáis ampliando vuestro vocabulario y mejorando vuestro nivel de idioma sin generaros estrés ya que, como antes hemos dicho, la evaluación será en español . El día que Omar haga su entrada nosotras no haremos ninguna para evitar que os encontréis con más de una tarea (aunque ya conocéis a Omar y nos consta que sus entradas van a ser principalmente de carácter oral y muy amenas).

Que paséis un buen fin de semana. Dedicadlo a descansar y a disfrutar de la familia. Un abrazo de vuestras seños.