CIENCIAS 5º 13/04/20 Tarea 16

¡Buenos días chic@s! ¿Habéis descansado? Esperamos que así haya sido y que volváis con fuerzas renovadas.

Si recordáis, antes de irnos de vacaciones empezamos a estudiar el aparato locomotor. Vimos la teoría de la página 76, las características y tipos de huesos y articulaciones. Hoy seguiremos avanzando y estudiaremos la teoría de la página 77 del libro de texto en español. La tarea del día se centra, pues, en:

Estudiar cómo se distribuyen los huesos de nuestro esqueleto en la cabeza, el tronco y las extremidades y aprender el nombre de los huesos principales.

Para que la tarea resulte más amena, os dejamos un vídeo explicativo y algunas actividades interactivas.

¡Recordad! Hoy no hay que copiar nada en el cuaderno. La teoría que aparece en esta entrada es prácticamente la misma que la que aparece en la página 77 del libro. Estudiad por donde os resulte más cómodo.

TEORÍA

LOS HUESOS DEL ESQUELETO

Los huesos están distribuidos por el cuerpo en tres zonas:

Cabeza. En ella tenemos los huesos del cráneo y los de la cara. Los huesos del cráneo son planos y curvos y su función es proteger el cerebro.

Tronco. El tronco está recorrido por la columna vertebral. La columna está formada por 33 huesos, llamados vértebras, y protege la médula espinal. A la columna se unen las costillas, que protegen el corazón y los pulmones.

Extremidades. En los brazos y en las piernas tenemos huesos largos como el húmero y el fémur. En las manos y en los pies tenemos muchos huesos pequeños, las falanges.

Ahora estudiad el nombre y la localización de los huesos para después jugar a las actividades interactivas.

A continuación os dejamos dos actividades interactivas que os ayudarán a estudiar. Para acceder a ellas pinchad en las imágenes.

Si vuestro ordenador no os permite acceder a las actividades no os agobiéis. Sería una pena, porque si las hacéis os ayudarán a aprender, pero no son obligatorias.

Un abrazo de vuestras seños.