CIENCIAS 5º 06/05/20 Tarea 32

¡Buenos días chic@s! Hoy vamos a avanzar un poquito más en el tema, vamos a estudiar los tipos de movimientos. En las páginas 80 y 81 de vuestro libro de texto en español, encontraréis la teoría relacionada con esta entrada. Estudiad de la manera que os resulte más cómoda. Os dejamos también un vídeo muy interesante hecho por niñ@s de vuestra edad.

TEORÍA

LOS TIPOS DE MOVIMIENTOS

Cuando realizamos un movimiento, intervienen tanto el sistema nervioso como el aparato locomotor. El sistema nervioso envía las órdenes y el aparato locomotor las ejecuta en forma de movimientos.

Podemos clasificar los movimientos en voluntarios e involuntarios:

  • Los movimientos voluntarios. Un movimiento voluntario es el que hacemos conscientemente cuando queremos, como: caminar, saltar o masticar. En este movimiento interviene el cerebro.
  • Los movimientos reflejos. Un movimiento reflejo es rápido e involuntario, se realiza sin nuestro control. Nos permiten esquivar situaciones peligrosas. La médula espinal es la que interviene en este tipo de movimiento.

Interesante ¿verdad? Esperamos que os lo haya parecido.

Cómo ya sabéis, mañana trabajaréis con el profe Omar para seguir mejorando vuestras destrezas en inglés. Nos «vemos» el viernes, 😉 Un abrazo de vuestras seños.