CIENCIAS 2º 22/04/20 Tarea 23

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a seguir hablando de las fuerzas pero antes quiero daros una noticia que seguro estabais esperando: la entrada de mañana la hará el profe Omar en inglés. La encontraréis, como siempre, en nuestro blog y su título será CIENCIAS 2º 23/04/20 tarea 24 con el profe Omar. ¡Emocionante! ¿Verdad?

Y mirad como avanza nuestro particular jardín. María ha cultivado unas habichuelas que tienen una pinta estupenda y Gonzalo Sánchez ha reutilizado un envase de leche para trasplantar sus lentejas… ¡Qué idea tan ecológica! 😀

Las habichuelas de María
Las lentejas de Gonzalo Sánchez

Ahora sí, vamos a la tarea. La semana pasada nos centramos en la fuerza que nosotros, las personas, somos capaces de ejercer pero existen otro tipo de fuerzas.

Hablemos de las fuerzas que encontramos en la naturaleza. ¿Podéis pensar algún ejemplo? Tomaros un minutito para pensar y comentadlo con mamá o papá. ¿Ya?

Seguro que a más de uno se os ha ocurrido el mismo ejemplo que voy a poner yo: ¿Os ha pasado alguna vez, estando en la orilla del mar, que la fuerza de las olas os ha tirado al suelo? ¿Sí? A mí muchas veces 😉

Todos hemos podido experimentar alguna vez la fuerza del agua.

Por otro lado está la fuerza de las máquinas. Antes de continuar, pararos a pensar si se os ocurre alguna máquina que ejerza algún tipo de fuerza y decídselo a papá y mamá.

A mí se me ocurre como ejemplo un taladro. Es una máquina que, con tan solo apretar un botón, es capaz de agujerar una sólida pared de ladrillos.

Gracias a la fuerza que ejerce el taladro, este hombre puede hacer fácilmente un agujero en la pared.

Ahora, para comprobar si hemos entendido todo esto vamos a hacer en nuestro cuaderno la siguiente actividad. No hay que hacer los dibujos, tan solo escribir el nombre de los transportes en el lugar correcto.

Por hoy hemos terminado. Mañana clase con el profe Omar y el viernes hábitos saludables… ¡Ánimo que el tiempo pasa volando!