CIENCIAS 2º 20/04/20 Tarea 21

¡Buenos días!

Me gustaría empezar la semana celebrando la buena noticia ¡Los peques pronto podréis salir a la calle un ratito cada día! ¡Qué bien! 😀 Poco a poco volveremos a la normalidad, ya estamos un pasito más cerca.

En fin, ya sabéis que mañana haremos una actividad evaluable sobre las plantas así que el día de hoy lo vamos a dedicar a repasar. Para ello es importante tener claro qué debemos saber.

¿Qué debemos saber?

  1. Las partes de las plantas y su función
  2. Tipos de plantas según su tronco y altura
  3. Tipos de plantas según conserven, o no, sus hojas
  4. Tipos de plantas según necesiten, o no, cuidados
  5. Las necesidades de las plantas
  6. Las utilidades de las plantas
  7. El ciclo de la vida de las plantas

La manera más cómoda y directa de repasar es utilizando el esquema visual que hicimos al terminar el tema ya que recoge casi todos los contenidos.

No obstante, hay dos contenidos que no están en nuestro esquema (las funciones de las distintas partes de las plantas y su ciclo vital). Podemos repasarlos releyendo o rehaciendo las actividades de las entradas títuladas tarea 2 y tarea 3. Os las dejo para que no tengáis que buscarlas. 😉

Las funciones de las partes de las plantas:

El ciclo de la vida de las plantas:

Si os apetece, otra manera de repasar es volviendo a reproducir los vídeos del tema.

Estoy convencida de que os lo sabéis todo y si alguna cosilla se os había olvidado, después de este repaso lo habréis recordado. La actividad de mañana será muy básica así que con esta pequeña revisión es más que suficiente.

Hasta mañana. Un abrazo.